Se postula Baja California para sede de nacional de ciegos y débiles visuales 2011 en México. .


TIJUANA.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, al mando del Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, dio el aval para que la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, soliciten la celebración del Campeonato Nacional de Atletismo para el próximo año.

La presidenta de la Asociación, Tania Lorena Jiménez Manzanares, dijo que la Federación tiene mucho interés en llevarlo a cabo en nuestra entidad, pero que ahora, con el respaldo del gobierno del estado de Baja California, se hará la petición oficial en el próximo congreso anual, que se llevará a cabo en San Luis Potosí, durante el mes de octubre.

El profesor Miguel Ángel Huerta Sánchez presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, ofreció también sufragar ciertos gastos ocasionados con la celebración de dicho nacional atlético de pista y campo.

Este evento nacional se realizaría a finales de mayo o principios de junio del 2011, en el puerto de Ensenada y de acuerdo a la también atleta bajacaliforniana, podrían venir más de seiscientos competidores de todos los estados del país.

“La intensión de llevarlo a cabo en nuestra entidad, tiene que ver con despertar el interés con las personas que tienen alguna deficiencia visual y hacerles saber que no están solos y que dentro del área deportiva también se pueden integrar al resto de la sociedad”.

Jiménez Manzanares, de 28 años de edad, destacó que Baja California ocupa en este momento el sexto lugar nacional por medallas, “es una buen posición, considerando que tenemos apenas dos años trabajando”.

Esta agrupación ha venido creciendo paulatinamente, al igual que sus éxitos en el campo del deporte y un ejemplo de ello es que en el 2010 participaron en la Olimpiada Nacional 2010, celebrada en Morelia, Michoacán y se conquistaron 9 preseas, de las cuales fueron 6 de oro, 2 de plata y una de bronce.

La misma Tania está clasificada en la prueba de lanzamiento de bala al evento internacional que se llevará a cabo en Nueva Zelanda, en enero del 2011, tras haber dado sobradamente la marca en España y haberla revalidado en agosto en Querétaro y recientemente en el CNAR, con una distancia de 7 metros con 52 centímetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: