Christchurch se declara listo para mundiales de atletismo adaptado


Aunque en un principio se temía, debido a los daños causados por el terremoto, el IPC ha comunicado que todo sigue en pie.

El Comité Paralimpico Internacional ha anunciado que los campeonatos mundiales de atletismo adaptado 2011 seguirán como se tenia planeado en un principio en la ciudad de Christchurch Nueva Zelanda.
A pesar del terremoto que sufriera la ciudad el dia 4 de septiembre todo esta en buen estado y se podrá albergar sin problemas el evento internacional. La preocupación era latente para el comité ya que el 60 % de las estructuras de la ciudad sufrieron daños,y se temía por que las instalaciones deportivas no pudieran albergar las competencias de manera segura.

Después de una seria evaluación por un equipo técnico del estadio “Isabel II” se llegó aa la conclusión de que la pista asi como las zonas de calentamiento-entrenamiento se encontraban en buen estado, todo ello constatado por ingenieros expertos en la materia.

Xavier González, Presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) se muestra emocionado por las buenas noticias, y esta seguro que los mundiales regresarán un poco de normalidad a laa vida de tan golpeada ciudad.

El evento que se desarrollará en el proximo enero serán una de las ultimas justas para los atletas antes de llegar a Londres 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: