Inicia mundial de fútbol para ciegos 2010, Inglaterra 0- 1 España.


La furia roja da la campanada en el primer partido derrotando al anfitrión Inglaterra.

Todo pareciera que lo sucedido semanas atrás en Sudáfrica ha motivado a la selección de fútbol de ciegos, por que hoy pudo remar contra la corriente, en lo que fue el primer partido en el campeonato mundial de la especialidad, y es que todo estaba en contra, el publico, el clima, pero no fue suficiente para poder doblegar a un equipo que por un apretado 0-1 logro derrotar al favorito.

Una fantástica ceremonia de apertura trajo un brillante comienzo a la competición a pesar del clima que no fue el mejor en este primer día de competencia. Una banda de Samba alegraba a la multitud que se dio cita en la inauguración, con ritmos latinos encendieron durante la ceremonia a la fanaticada que iba con todo para apoyar a Inglaterra. Los equipos saltaron mas tarde a la cancha, en la presentación donde también se canto el himno del campeonato.

El primer partido en sí fue un asunto tenso con España teniendo la mejor de las oportunidades de la apertura y quien desde el inicio se acerco mas a la meta contraria, sin poder llegar el gol gracias a la fuerte defensa de Inglaterra, en particular de Keryn Seal.

Las dos principales oportunidades llego solo al primer minuto cuando España, tubo un tiro penal y un posterior ataque de Inglaterra, rozo la base del poste.

La aparición del sol permitió mejorar las condiciones del juego,gracias a esto los dos equipos tomaron la iniciativa, y fueron momentos emocionantes.
Vicente Aguilar, en particular, mostró un poco de creatividad por el lado de España, sobretodo en el cobro de faltas, el fue el que tomo en gran parte el liderazgo de su equipo. Por el lado de Inglaterra su portero tubo dos estupendas atajadas que permitió mantener el 0-0. Fue Alfredo Cuadrado el que logro la anotacion, despues de mucho insistir España, y a solo ocho segundos del final cuando al venir en diagonal logro esquivar a los dos ultimos jugadores ingleses.


Este primer partido fue una excelente demostración del nivel de juego que se tendrán todos estos días en el campeonato mundial, la decepción fue que Inglaterra el local no pudo ganar en este su primer encuentro y ante su publico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: