Inicia Selectivo IPC México con nuevo récord del mundo.


Fue María de los Ángeles Ortiz, atleta de silla de ruedas la que impuso nuevo récord con 11.18 metros en el lanzamiento de bala.

Gran actividad fué la que se vivió en el Primer Selectivo Nacional de Atletismo avalado por el Comité Paralimpico Internacional; Ciegos y débiles Visuales, Atletas con parálisis cerebral así como silla de ruedas y atletas especiales fueron los que desde temprana hora buscaron dar la marca mínima que los clasifique para el mundial de Nueva Zelanda 2011.
La buena noticia se dió en el lanzamiento de bala, cuando María de los Ángeles logró hacer un lanzamiento de 11.18 metros, lo que le valió que su marca fuera tomada como nuevo record mundial, ya que el evento contaba con todos los protocolos exigidos por el IPC. Hay que decir que la atleta logro también romper récord en Toronto hace 5 dias, pero a causa de que el evento no contaba con control antidopaje, este no fue reconocido oficialmente.
Otros atletas que se llevaron la mañana fue Cassandra Cruz y Sandra Trujillo de Ciegos y Débiles visuales que en un reñido 800 metros planos, lograron dar el tiempo de 2:34:96 en el caso de Cassandra y 2:37:86 por Sandra, las dos marcas son mínimas que les da el derecho de estar en los mundiales el próximo año. Sera el dia de mañana cuando se reanuden las pruebas en la pista atlética del CNAR, 100 metros lisos, 400 metros lisos y lanzamiento de jabalina serán las que abrirán el programa de competencias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: