Feliz, María de los Ángeles Ortiz con el nuevo record mundial.



“Estoy feliz con el nuevo record mundial, pero tengo que seguir preparándome por que mis rivales ahora estarán presionadas para ir mas allá del 11.18 que marque en el evento”.- Y es que ayer algo que ya esperaba en el campo, María logro vencer el record del mundo que estaba en manos de la Nigeriana, en lo que fue una buena noticia para la organizacion del primer selectivo avalado por el Comité Paralimpico Internacional en México.
“Esperábamos para esta temporada lanzar los once metros, en Toronto lo logré pero como no había antidopaje en el evento, no se me tomó en cuenta el nuevo record mundial”. Y es que fue en Canadá donde ya se veía venir lo que seria la nueva marca pero debido a la organización del evento este no fue tomado oficialmente por el IPC a pesar de haber superado la marca que ostentaba la atleta nigeriana; la también medallista paralímpica y quien en los pasados parapanamericanos también impuso marca mundial ahora seguirá su preparación para el próximo evento de Nueva Zelanda, “Mi entrenamiento es cerca de 5 a 6 horas diarias, en donde me apoya mi entrenador, el metodólogo y el nutriólogo, mi entrenador me ve cada 3 meses, ya que vive en Hermosillo, pero la semana que esta conmigo sirve para ver mi progreso en mi prueba”, comentó María en entrevista a este medio.
La atleta quien no tuvo mucho fogueo este año, salvo el evento de Toronto, espera el próximo tenerlo lleno de actividad, y es que no hubo recursos para salir a eventos internacionales, esto a pesar de los presupuestos históricos anunciados por parte del Presidente Felipe Calderon; hay que poner atención en nuestros atletas de alto rendimiento y esperemos no solo el estado de Veracruz apoye a esta notable lanzadora, sino también las autoridades federales.

Responder

