Televisión Española dedica cortos noticiosos al deporte paralímpico.

TVE y el comité paralímpico español han firmado un convenio para dedicar una serie de cortos informativos del deporte adaptado en España, claro ejemplo de lo que pasa en otros países donde los medios informativos dedican tiempo y atención a los deportistas con alguna capacidad. Son cerca de 12 empresas las que patrocinan al movimiento y por consecuencia sus actividades , y lo menciono por que en México no existe nada de esto.

Es conocido que la difusión del paralimpismo en México solo sucede cada 4 años, en los juegos de verano, y que es cuando venden mas las televisoras pero fuera de ahí a nadie interesa vender este tipo de información. Al igual que los organismos deportivos que no han buscado la manera de dar difusión al área deportiva donde creo México se ha proyectado como una potencia. También es conocido que los atletas tienen que pasar esos 4 años para poder obtener un apoyo o premio a su esfuerzo, y es casi obligatorio traen una medalla para poder acceder a los recursos. Por mientras tienen que “rifarse día a día” y enfrentar las carencias, todo con mira a unos juegos paralímpicos y poder sobresalir; Yo ya me canse cada 4 años de escuchar historias llenas dolor, pobreza, limitantes de muchos de nuestras glorias deportivas.

Creo que es tiempo que nuestras autoridades inicien a buscar los medios, las empresas, patrocinadores, los recursos; el deporte adaptado en México no puede depender únicamente de presupuestos federales o estatales, Si los atletas están mostrando su profesionalismo, es importante que todas las autoridades cooperen y muestren lo mismo.

Cualquier duda o comentario, mi correo : atletismoadap@publicist.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: