Selectivo de Atletismo IPC rumbo a Nueva Zelanda será en el DF

Con el Aval del Comité Paralímpico Internacional,el Comité Paralímpico Mexicano, presidido por el C. Pablo Bernardo Lárraga Anell, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte [CONADE], a través de su Dirección de Deporte Adaptado, llevará a cabo un Selectivo Nacional de Atletismo con miras a integrar la Delegación que asistirá al 2011 IPC Athletics World Championships, que se llevará a cabo del 15 al 30 de Enero de 2011 en la Ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

Este Selectivo Nacional se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento [CNAR], en la Ciudad de México, D. F., del 3 al 6 de Agosto del año en curso, durante el cual estará presente un Oficial Técnico del IPC para sancionarlo, Mr. Jack Todd. Sesenta y Nueve atletas de diferentes Estados de la República, afiliados a las Federaciones de Deporte Adaptado, estarán en este Evento buscando su pase al Mundial.

El Doctor Eduardo Obregón Mondragón, titular de la Dirección de Deporte Adaptado en la CONADE, se encuentra coordinando activamente la Comisión Técnica de dicho Evento que inicialmente había sido programado para llevarse a cabo en Xalapa-Enríquez, Ver., habiéndose cambiado al CNAR en la Ciudad de México, debido a que la Pista en la que se realizarán las diferentes pruebas atléticas debe encontrarse avalada por la IAAF [Federación Internacional de Atletismo].

Este será el segundo Evento Paralímpico Selectivo sancionado por el Comité Paralímpico Internacional que se realiza en territorio mexicano, el primero de ellos fue el Selectivo Nacional de Natación que se llevó a cabo en la ciudad de Colima, Col., el pasado mes de Junio, mediante el cual se integró la Delegación Paralímpica que representará a nuestro País en Eindhoven, Holanda, lugar en donde se llevará a cabo el 2010 IPC Swimming World Championships.

El Selectivo de Atletismo estará buscando que las marcas de desempeño que establezcan los atletas, no solamente sean reconocidas por el IPC y se suban al Ranking Paralímpico respectivo, sino que los desempeños de los atletas mexicanos alcancen, en sus distintas pruebas, las «Marcas A» o «Marcas B», determinadas por el Comité Paralímpico Internacional para participar en el Campeonato Mundial; pues la cuota total de participación que el IPC le brinde a México, dependerá de esta circunstancia.

La Comisión Técnica del Selectivo Nacional ha estipulado dos criterios para la integración de los atletas en el Seleccionado, en primera instancia, que su marca de desempeño sea la «Marca A», alcanzada en alguna Competencia avalada por el IPC entre el 1° de Septiembre del 2009 al 6 de Agosto de 2010 (el Selectivo Nacional será la última oportunidad para los atletas mexicanos); en segunda instancia y dependiendo de la cuota de participación que el IPC le brinde a México, se analizarán las posibilidades de los atletas para posicionarse en la Final de sus pruebas.

El Programa del Selectivo Nacional es el siguiente:

Martes 3 de Agosto: Junta Técnica con el Oficial Técnico designado por IPC, Mr. Jack Todd.

Miércoles 4 de Agosto: Inician pruebas atléticas, en Pista: 800m, 10.000m y Relevos 4x100m. En Campo: Salto de Longitud e Impulso de Bala.

Jueves 5 de Agosto: En Pista: 200m planos, 1500m y Relevos 4x400m. En Campo: Salto de Altura y Lanzamiento de Disco.

Viernes 6 de Agosto: En Pista: 100m planos, 400m planos y 5000m. En Campo: Lanzamiento de Jabalina y Lanzamiento de Clava.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: