Se preparan atletas para camponato mundial de tiro.


Atletas de todo el mundo se preparan para el Campeonato mundial de tiro IPC. Zagreb, Croacia será el centro del deporte paralimpico con un total de 247 atletas de 43 países que estarán participando del 16 al 24 de julio. Corea sera el mayor participante, ya que se espera la llegada de quince tiradores por parte de este país.

El evento estará dividido en 31 pruebas incluyendo 17 individuales y 14 por equipo las categorías participantes serán la SH1y la SH2. El primer ministro de Croacia estará presente en el evento dando el discurso inaugural, también asistirán el alcalde de Zagreb y el presidente del Comité Paralímpico Nacional de Croacia.

Con una población de cuatro millones y medio, Croacia se extiende desde los bordes mas lejanos hasta los alpes en el noroeste de las tierras bajas de Polonia a la orilla del rio Danubio y será sede por primera vez de un evento de esta índole, siendo el primer mundial IPC que se desarrolla en este país.

El Tiro es una prueba de precisión y control, en la que los competidores utilizan rifles o pistolas para disparar a un blanco estacionario. El evento en los juegos paralímpicos están abiertos para cualquier persona con una discapacidad física, las distancias que se usan para disparar es de 10, 25 y 50, para hombres mujeres o en su caso juntos.

La federación de tiro se rige por el IPC y por el comité Tecnico, existen normas modificadas para ayudar a su practica para personas con alguna discapacidad. Para mas información: www.ipc-shooting.org y www.hpo.hr/ipc_shooting_wc_2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: