A un año del sueño.


Hace un año conocí un poco del deporte adaptado, por primera vez tenia contacto con este mundo tan fascinante y variado. El convivir con personas invidentes me mostró los grandes retos que hay en el país, la lucha contra todas las limitantes en la vida diaria como en lo deportivo por parte de ellos, y sobre todo me enseñó que hay mucho por hacer.

A los pocos días me encontré con uno de los grandes problemas que aqueja a este rubro: la falta de información; eran pocos los sitios web, inexistentes las publicaciones, los boletines en fin, no había mucho. Por ahí encontré una pagina de la Federación del deporte para Personas con Parálisis Cerebral, La CONADE por su parte también tiene un pequeño apartado que únicamente fluye con grandes volúmenes de información cuando viene o ya se realizo la paralimpiada.

Así de manera independiente me aventure a iniciar este que es el primer sitio web en México enfocado completamente al deporte adaptado, poco a poco me he dado a la tarea de buscar, escarbar se podría decir entre decenas de sitios web, para conformar un calendario de eventos, en los que participan personas en silla de rueda, personas con discapacidad auditiva, visual etc. Ademas noticias de índole nacional como internacional son publicadas diariamente. Han sido varias veces las que he hecho el llamado a las distintas federaciones y asociaciones, recibiendo hasta hoy solo respuesta de la Federación del Deporte para Personas con Parálisis cerebral y la Federación del Deporte para Ciegos quienes siempre a tiempo me han hecho llegar sus principales noticias y resultados de eventos, igual he realizado el llamado a la comunidad que participa, conoce o tiene contacto con las diferentes categorías del deporte adaptado para que aporten algo a este su sitio web.

Es importante que ya no nos quejemos de la falta de difusión de nuestros deportistas y sus logros, si queremos que las cosas se tornen positivas tenemos que colaborar e iniciar un cambio profundo en el deporte paralímpico en México, los recursos se están invirtiendo por parte del gobierno; hay que profesionalizar y buscar nuevas formas de recibir apoyo, se que muchas empresas pueden aportar algo para cambiar esto y no solo cada cuatro años cuando se triunfa buscar a la iniciativa privada.

Cansados estamos de escuchar cada juegos paralímpicos, historias tristes de personas que han sufrido carencias, limitaciones, hambre etc, Sería bueno que cada cuatro años se escuchara palabras de aliento de personas que han tenido anécdotas de éxito en su vida personal, laboral emocional; ojo es un gran llamado a los encargados de este rubro, no es suficiente cada 4 años callar las palabras con excelentes premios para nuestros competidores, sino prevenir las necesidades de estos excelentes deportistas, así como las de los demás.; es obligación del gobierno disponer de los medios para que una personas con una discapacidad pueda desarrollarse laboralmente e intelectualmente y tomar al deporte como algo complementario como pasa en el primer mundo. El recurso ahí esta solo falta enfocarlo de una buena manera.

Gracias a todos los que han visitado este sitio en este primer año, Gracias a ustedes superamos las 20 mil visitas , esto quiere decir que hay muchas personas que se interesan, espero que todos aportemos nuestro grano de arena para hacer crecer este su sitio web.

Efrén Galván
Administrador.
e-mail: atletismoadap@publicist.com
twitter: adaptadomexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: