Lituania se vengó de la derrota en Beijin(2008) contra China en golbol


Lituania se vengó de la derrota en los Juegos Paralímpico de Beijing 2008, derrotando a China y proclamándose campeona en el Campeonato del Mundo de Goalball de IBSA 2010 celebrada en Sheffield (Inglaterra).

Los lituanos dominaron el torneo, ganando todos los partidos de la primera fase y marcando muchos goles a placer con un ataque fulgurante.

China logró remontar un 4-2 en contra al final del primer tiempo, pero un parcial de 9 a 1 en el resto del partido sirvió para confirmar la superioridad de Lituania.

La selección femenina de China no tuvo los mismos problemas que sus compañeros masculinos en el partido para las medallas de oro. Ganaron a los Estados Unidos por tres goles a uno. Los estadounidenses empataron el partido con el primer tiro del segundo tiempo, pero una defensa férrea de los chinos impidió que fructificaran los intentos de la selección de los EE.UU. de llevarse el partido.

En los demás partidos, Irán se colgó la medalla de bronce y se clasificó automáticamente para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 gracias a su victoria por 5 a 3 sobre los Estados Unidos en el cuadro masculino.

A Suecia no le tembló el pulso en el partido para las medallas de bronce del torneo femenino, y se impuso por 2 goles a 1 a Canadá en la tanda de penaltis después de empatar el partido a dos tras la prórroga. Suecia también se ha sacado el billete para Londres 2012.

Antes se habían disputado los partidos decisivos para las clasificaciones finales del quinto al duodécimo puesto. España ganó a Suecia por 4 a 2 para terminar el torneo en quinto lugar. Argelia derrotó a Brasil (6-2) y acabó en séptimo lugar. Canadá finalizó novena gracias a su Victoria sobre Eslovenia (5-4), y Hungría terminó el campeonato en undécimo lugar con una victoria sobre Bélgica por cinco goles a tres.

En el cuadro femenino, Finlandia y Japón disputaron un partido muy emocionante que acabó con empate a cero después de la prórroga. Al final se impuso Finlandia por 2 a 1 en la fase de muerte súbita de los penaltis, poniendo a prueba los nervios de todos los presentes. Dinamarca finalizó el torneo femenino en séptimo lugar con una victoria sobre Australia por cuatro goles a cero.

Clasificaciones finales

Torneo masculino

Oro – Lituania
Plata – China
Bronce – Irán
4º – EE.UU.
5º – España
6º – Suecia
7º – Argelia
8º – Brasil
9º – Canadá
10º – Eslovenia
11º – Hungría
12º – Bélgica

Torneo femenino

Oro – China
Plata – EE.UU.
Bronce – Suecia
4º – Canadá
5º – Finlandia
6º – Japón
7º – Dinamarca
8º – Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: