Termina campeonato mundial de golbol


La selección española de goalball consiguió la quinta posición en el IX Campeonato del Mundo de Goalball, que se celebró en la ciudad inglesa de Sheffield entre el 20 y el 25 de junio. El combinado masculino estuvo formado por seis deportistas y en esta ocasión no hubo representación femenina.

La competición comenzó con una liguilla previa en la que los 16 equipos se dividirán en dos grupos. España formó parte del grupo B, en el que se midió a Australia, Brasil, Dinamarca, Eslovenia, Hungría, Lituania y Suecia, y pasó como segunda de grupo por detrás de Lituania.

En cuartos de final, la selección nacional se midió a Estados Unidos, ante quien perdió por 5-4 en un partido igualadísimo. Por tanto, España pasó a jugar por las plazas quinta a octava y su primer rival fue Argelia, a quien derrotó por 7-6. En la lucha por la quinta posición, el combinado español se impuso a Suecia por 4-2.

La selección española estuvo formada por el canario Jesús Santana, que formó parte del equipo que logró la duodécima posición en los Juegos Paralímpicos de Pekín; los alicantinos Jorge Juan Gómez, Antonio José González y José Ruso; el catalán Alfredo Gordovil y el aragonés Román Martínez.

España no consiguió la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, reservada únicamente a las tres primeras selecciones, que fueron Lituania, China e Irán. Sin embargo, mejoró la novena posición lograda en el último Campeonato del Mundo, que tuvo lugar en Carolina del Sur (Estados Unidos) hace cuatro años. En el pasado Europeo, que se celebró en Munich (Alemania) en agosto de 2009, la selección española masculina concluyó en la cuarta plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: