Sé corona tricampeón el Edomex en fútbol 7-A Side de parálisis cerebral

MORELIA, Michoacán.- El estadio de fútbol del Instituto Tecnológico de Morelia fue el escenario para la victoria de la selección mexiquense, con marcador de 5 goles a 4, en la final del fútbol 7A-Side, que lo convirtió en tricampeón de la Paralimpiada Nacional Bicentenario Michoacán 2010.

El partido final se realizó en medio de porras y gritos de entusiasmo por parte del auditorio y una pertinaz llovizna que no mermó en la calidad del juego, que se convirtió en un ir y venir de goles.

El equipo del Estado de México tuvo en su delantero Hugo Morquecho a su mejor elemento, con tres goles anotados. Los otros dos tantos corrieron a cargo de Edgar Aguirre y Edgar Aguilar. Por su parte, el Distrito Federal contó con Salvador Rocha quien hizo tres anotaciones y Enrique González quien aportó otro tanto.

Con este triunfo, el equipo mexiquense logró, por tres años consecutivos llevarse la medalla de oro de la Paralimpiada Nacional, mientras que el DF se quedó con la presea de plata. La medalla de bronce correspondió al representativo de Aguascalientes, que venció a la escuadra de Jalisco, con marcador de 9-3.

Esta disciplina se juega con siete elementos, en dos tiempos de 35 minutos cada uno, para la Paralimpiada Nacional se convocó a la categoría juvenil soc5-soc8, de 14 a 20 años. Las acciones fueron supervisadas por Iván Rodríguez Luna, entrenador nacional de fútbol 7A-Side.

El entrenador señaló que dos de los jugadores del Estado de México, Hugo Morquecho y Jorge Sánchez, ya pertenecen a la selección nacional que en octubre próximo viajará a Argentina para competir en la Copa América, evento clasificatorio al Campeonato Mundial que se realizará en Holanda en 2011, mientras que dos elementos del equipo capitalino entrarán a la preselección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: