Se corona DF en el boccia de Paralimpiada Nacional 2010


MORELIA, Michoacán.- El Auditorio del Instituto Tecnológico de Morelia, fue el escenario para el triunfo de los representantes del Distrito Federal, en las tres categorías de boccia, disciplina que cerró las actividades de la Paralimpiada Nacional Bicentenario Michoacán 2010, que se realizó en esta ciudad.

Las competencias, que iniciaron el pasado 15 de junio, culminaron con la cosecha de oro para la delegación capitalina, por conducto de Ramón Barrios Guerra, en la categoría BC1, quien doblegó en la final, con marcador de 6-5, al coahuilense Carlos Alfredo Dávila, ganador de la medalla de plata. La presea de bronce fue para Gerardo Chagolla Pérez, de Michoacán, quien recibió la ovación del público presente.

En la categoría BC2 el Distrito Federal consiguió el 1-3. El metal dorado correspondió a José Gabriel Arroyo Rico, quien derrotó 9-3 en el partido decisivo a Jesús Damián Oceguera Osorio de Nuevo León, quien se quedó con la presea de plata. Por su parte el también capitalino Irving Montiel Hernández se adjudicó la medalla del tercer lugar.

Por último, en la división BC3, Florencio Rivera Romero del DF le ganó a la mexiquense María de los Ángeles Antonio Torres, con resultado final de 8-4, para colgarse la medalla de oro, en tanto que el bronce fue para Aarón Samuel Flores Hernández de Nuevo León.

A la premiación se dieron cita: Eduardo Obregón, secretario técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; María Laura Peña Medina, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán; Ana Laura Dávalos Carranza, presidenta de la Federación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral; Lucila Osorio, presidenta de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral y Verónica García, presidenta de la Asociación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral del DF.

Luego de la entrega de medallas, los atletas fueron festejados con música de banda y el tradicional torito de petate, del carnaval de Michoacán, que lleno de alegría el final de las actividades de la VII Paralimpiada Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: