Es SLP campeón de golbol en la Paralimpiada Nacional 2010


***Guanajuato se coronó en juvenil mayor femenil


MORELIA, Michoacán.- El equipo de San Luis Potosí, categoría junior varonil, se coronó campeón de golbol de la Paralimpiada Nacional Bicentenario Michoacán 2010, al derrotar en la final a su similar del Distrito Federal, con marcador de 5-3, en partido que se realizó en el Auditorio de la Universidad Vasco de Quiroga, de esta capital.

La medalla de bronce de esta categoría fue para la escuadra de Querétaro, que dominó 7-4 al representativo sinaloense. En la categoría junior femenil, Baja California se colgó la presea áurea, la medalla de plata fue para el Estado de México y Puebla obtuvo la insignia de bronce.

Por otro lado, Guanajuato conquistó la medalla dorada, en la categoría juvenil mayor femenil, al vencer en el partido decisivo a la selección de Sinaloa, con cartones de 6-3. El tercer lugar de esta categoría correspondió a las jugadoras de San Luis Potosí, quienes sacaron el triunfo ante las representantes de Durango, por un margen de 11-2.

En tanto que, en la división juvenil mayor varonil, San Luis Potosí se adjudicó otro oro, al ganar la final ante la terceta de Jalisco, con 7 anotaciones a favor y 4 en contra. El Distrito Federal se agenció el metal de bronce, tras someter a la selección mexiquense, con un apretado 4-3.

En la juvenil menor femenil, el Estado de México se alzó con el metal dorado, Querétaro ganó la medalla argenta y San Luis Potosí obtuvo el bronce. Mientras que, en infantil varonil, Sinaloa se colocó en el sitio de honor, San Luis Potosí ocupó el segundo peldaño y Querétaro se ubicó en la tercera posición.

Por último, en infantil femenil, Jalisco consiguió la presea de oro, el Estado de México el metal plateado y Querétaro sumó otro bronce.

Las finales y semifinales se desarrollaron en medio de porras y gritos de entusiasmo de los asistentes, que constantemente tenían que ser silenciados por los árbitros, ya que esta es una disciplina en la que el sonido de la pelota juega un papel fundamental, por lo que se debe guardar silencio.

A la premiación se dio cita Eduardo Obregón, secretario técnico y encargado del deporte adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. La supervisión del evento corrió a cargo de Napoleón Núñez Sánchez, coordinador de golbol de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: