Puebla arrasa en el ciclismo de parálisis cerebral, en Paralimpiada 2010


Magaly Torres, quien viajó a la capital michoacana en compañía de su mamá, ganó el primer lugar en los 5 mil y mil metros, sobre bicicleta de la División 4.

La poblana se adjudicó el primer lugar de los 5 mil metros con un registro de 11:57.30 minutos, para dejar con el segundo puesto a la representante del Estado de México, María de los Ángeles Sánchez Sosa, quien finalizó la prueba con marca de 18:22.01 minutos.

Posteriormente, Magaly sobresalió en la prueba de los mil metros, que dominó de principio a fin con un tiempo de 2:22.74 minutos y así sumar su segundo metal dorado, la mexiquense María de los Ángeles Sánchez terminó en la segunda posición con 3:11.96 minutos, mientras su compañera Ivonne Ruiz de Aguirre concluyó en el tercer puesto con 7:27.62 minutos.

José Antonio Sánchez, por su parte, se convirtió en el rey de la bicicleta en los cinco mil y mil metros. En la primera prueba, el poblano concretó el primer sitio de la División 4 al detener el cronometro en 11:41.58 minutos y dejar con el segundo y tercer lugar al representante local, José Francisco Escalera, y al coahuilense Edgar Isaac Haro de la Torre, con tiempos respectivos de 12:35.00 y 15:36.39 minutos.

Para la prueba de los mil metros, el oriundo de Chiautla de Tapia volvió a demostrar un gran nivel, y así adjudicarse la presea dorada con registro de 2:08.52 minutos.

En otros resultados, dentro de la rama de triciclo, categoría 2 y 3, Guadalupe Castillo obtuvo la presea áurea en los 5 mil metros con un tiempo de 17:40.71 minutos, así como el bronce en los 1 mil metros con marca de 3:28.47 minutos.

Carolina Romero Reyes conquistó el primer lugar de los mil 500 metros femenil al registrar 1:40.66 minutos en la primera jornada del ciclismo. Posteriormente, se colgó la medalla de plata en los 500 metros con tiempo de 1:40.66 minutos Finalmente, Karina Chávez logró la plata y el bronce en las pruebas de 500 y mil 500 metros, respectivamente, con registros de 2:14.56 y 6:12.02 minutos.

El ciclismo de Parálisis Cerebral para Puebla en total contabilizó diez medallas, seis de oro, dos de plata por igual cantidad de preseas de bronce.

JAIRO BENJAMÍN JIMÈNEZ, PLATA EN NATACION DE PARALISIS CEREBRAL

Respecto a la natación de Parálisis Cerebral, el poblano Jairo Benjamín Jiménez tuvo una destacada actuación, al lograr la medalla de plata en la prueba de los 100 metros estilo dorso, con registro de 2:08.42 minutos.

Jiménez Cuevas, quien entrena en la Unidad Deportiva ‘’Mario Vázquez Raña’’, destacó en la alberca del Centro Deportivo Ejército de la Revolución donde los mejores nadadores de la República Mexicana se dieron cita en busca del triunfo.

ATLETISMO DE CIEGOS Y DEBILES VISUALES COSECHA 12 METALES

La racha positiva para Puebla en el atletismo de Ciegos y Débiles Visuales se prolongó en la segunda jornada en la cual logró sumar tres medallas de primer lugar, cinco de segundo y cuatro de tercero, para contar, al momento, con un total de 20 preseas, cinco de oro, ocho de plata y siete de bronce.

Durante el segundo día de actividad del atletismo, Diana Laura Coraza conquistó el puesto de honor en los 400 metros planos, categoría B1 Juvenil mayor, con cronometraje de 1:24.92 minutos. El segundo sitio fue para Gabriela González Santacruz, de Sinaloa, mientras que la exponente de Guanajuato, Kenia Bojar, logró la tercera posición.

La poblana subió al pódium también tras la prueba de los 200 metros planos, en la que detuvo el cronometro en los 34.28 segundos.

Maribel Peña Cervantes refrendó su calidad al obtener la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos, categoría B1 Junior, gracias al tiempo de 1:17.20 minutos que registró. La jalisciense Marina Aceves y la tabasqueña Lucia Alfaro, concluyeron con la medalla de plata y bronce, respectivamente.

En la misma categoría pero de la rama varonil, José Gaspar Santiago se proclamó vencedor de los 400 metros planos, al detener el cronometro en 1:10.51 minutos, y dejar así en el segundo sitio a Oscar Sánchez, de Guanajuato. El representante del Distrito Federal, Heriberto del Valle, terminó con la medalla de bronce.

Jazmín Rodríguez Licea, categoría B2 Junior, logró la medalla de plata en el Salto de longitud, con marca de 2.54 metros, y en los 400 metros planos con registro de 1:17.41 minutos. Cabe apuntar que en esta prueba, Janeth Sánchez Sánchez finalizó en el tercer lugar con 1:24.13 minutos.

En los 400 metros planos de la categoría B2 Juvenil menor, Janeth Tepal Sánchez concluyó en la segunda posición con un tiempo de 1:12.56 minutos.

En tanto, dentro de los 200 metros, logró la medalla de bronce con 32.26 segundos en el reloj. Su hermana, Lilia Tepal, consiguió entrar al cuadro de medallas en la tercer posición del Lanzamiento de pelota, con marca de 15.45 metros.

Mención aparte merecen los equipos de los Relevos 4×100 Juvenil mayor femenil y 4×100 Junior varonil, que lograron respectivas medallas de plata y bronce. Janeth y Lilia Tepal, Diana Coraza y Selene Hernández, entraron en el segundo lugar con un tiempo de 1:06.46 minutos, mientras que Christian Flores, Gaspar Santiago, Luciano Rodríguez y Giovanni Martínez, obtuvieron el tercer puesto con 1:03.87 minutos.

PUEBLA OBTIENE PLATA EN GOLBOL

Puebla regresó a la senda de los campeones en el Golbol de la Paralimpiada Nacional tras cinco años de ausencia, cuando en el 2005 consiguió el bronce. Ahora la entidad logró la medalla de plata en la categoría Junior femenil, dentro de la edición Bicentenario de la máxima justa paralímpica de la República Mexicana.

Maribel Peña Cervantes, Jazmín Rodríguez Licea, Janeth Sánchez Sánchez y Alicia Atonal Aco, le dieron a la entidad el segundo lugar de esta disciplina luego de la combinación de resultados entre las selecciones del Estado de México, Baja California, Querétaro, Jalisco y Puebla.

El camino a la presea plateada, las poblanas pudieron salir avante luego de la derrota de 6 goles a 4 ante las bajacalifornianas. El primer triunfo llegó frente a las queretanas por marcador de 5-1. En el último duelo, empataron a 5 tantos con las jaliscienses.

De esta forma, y con la combinación de resultados bajo el criterio de Porcentaje de efectividad, Puebla alcanzó la segunda posición, por debajo de Baja California, que logro el metal dorado. Jalisco concluyó en la tercera posición del Golbol de la Paralimpiada Nacional edición Bicentenario.

Con las medallas obtenidas, Puebla acumula a la fecha 16 títulos de oro, 19 de plata y 22 de bronce, para un total de 57 preseas durante la Paralimpiada Nacional edición Bicentenario 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: