Doble récord europeo en el Meeting Paralímpico de Basauri


El Meeting Paralímpico Internacional de Basauri se saldó ayer con dos récords europeos y uno nacional. La prueba celebrada en el polideportivo de Artunduaga desafió al mal tiempo y reunió a 160 atletas de doce países, cien de ellos con discapacidades físicas e intelectuales, invidentes y sordos. Organizado por el medallista paralímpico local Javi Conde, es el meeting más importante de España y segundo de Europa con veinte pruebas de mediofondo, fondo, lanzamientos y saltos. El gallego Gustavo Nieves y la valenciana Ruth Aguilar lograron batir las marcas europeas en 5.000 metros y lanzamiento de peso, respectivamente.
Nieves se quedó a menos de medio segundo de alcanzar el récord mundial en su especialidad, con un tiempo de 14:24:51. Por su parte, Ruth Aguilar realizó un lanzamiento de 4 metros y 84 centímetros en la categoría de silla de ruedas que le valió el récord europeo. Además, también se obtuvo un récord de España en los 800 metros con discapacidad visual por Elena Congost, con un tiempo de 2 minutos y 18 segundos.
En 800 metros masculino el triunfo fue para el mexicano Fabián Soto y en femenino para la inglesa Suzzane Hassler. En los 800 de sillas de ruedas se lo llevó el portugués Alexandrinos Silva. En peso fue el valenciano David Casinos, invidente total, mientras que Maximiliano Rodríguez logró auparse en los 100 metros y también en longitud.
En el campeonato de Euskadi, en los 100 metros se impuso el guipuzcoano Casimiro Ondo y en los 5.000 hizo lo propio el atleta local con discapacidad intelectual Asier Aguirre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: