Gustavo Nieves bate el récord del mundo de 10.000 para deficientes visuales

El paralímpico vigués Gustavo Nieves estableció un nuevo récord mundial durante el Campeonato de España de Atletismo Adaptado, que se está celebrando durante el fin de semana en las pistas del Estadio Municipal de Chapín, en Jerez de la Frontera (Cádiz). A lo largo de esta primera jornada de competición, además, se lograron dos plusmarcas nacionales, a manos de Ruth Aguilar y Ricardo de Pedraza.
En la prueba de 10.000 metros para atletas con deficiencia visual severa (clase T12), Gustavo Nieves se proclamó vencedor con un tiempo de 30’55”52. De esta forma, logró mejorar en casi 45 segundos el anterior récord mundial de la distancia, que poseía el brasileño Odair Ferreira dos Santos desde 2006 y era de 31’39”89.
En esta misma prueba, el castellanomanchego Ricardo de Pedraza rebajó su propia plusmarca nacional para deportistas ciegos totales (T11), con una marca de 36’13”62. El anterior registro lo estableció en 37’09”76 el pasado año. Otro récord de España batió la valenciana Ruth Aguilar, lanzadora de peso en silla de ruedas, con una distancia de 4,47 metros.
A lo largo de esta primera jornada de competición, que estuvomarcada por el fuerte viento, se proclamaron campeones de España el lanzador ciego David Casinos (en peso), la corredores con deficiencia visual Eva Ngui (100 metros) e Ignacio Ávila (800 metros) y el saltador ciego Xavi Porras (triple salto), entre otros.
Este Campeonato de España ha reunido a más de un centenar de deportistas ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales, y ha sido organizado por las tres Federaciones Españolas de Deportes que los agrupan (FEDC, FEDDF y FEDPC), en colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE).

En este evento estuvo presente también la delegación Mexicana de Atletismo de ciegos y Débiles Visuales, la cual participó en el evento con cerca de 15 atletas, únicamente para registrar tiempos y marcas esto con mira en el campeonato Mundial que se llevara a cabo en Nueva Zelanda. Y fueron 6 los que tienen ya su lugar asegurado en el evento del 2011, ya que lograron dar la marca mínima exigida por el IPC. En el evento estuvieron Rebeca Valenzuela, Ana Karen Lucero, Luis Sapien, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: