Reclaman atletas paralímpicos apoyos por parte del IVD

Veracruz, Ver.- Padres de familia de atletas paralímpicos, advierten que sus hijos no participarán en los juegos de la “Paralimpiada infantil 2010”, ante la falta de apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, a realizarse del 10 al 14 de junio.

Son cerca de 64 competidores a quienes no les han entregado las sillas de ruedas para prepararse en las diferentes disciplinas. Los padres condenan que el IVD pretenda que participan sin previa preparación, pues lejos de obtener resultados favorables, dejaran mal su nombre y el de Veracruz.

María del Carmen Cisneros Vázquez, Presidenta de la Asociación de Deportes en Silla de Ruedas del estado de Veracruz, mencionó que cada silla tiene un costo de 25 mil pesos y necesitan los recursos para hacerse de ellas, además, el IVD se comprometió a otorgarlas para que los jóvenes puedan competir el próximo mes, sin embargo, no hay respuesta ni una fecha establecida para que lleguen los aparatos.

Los atletas no han podido entrenar, pues se requiere de las sillas especiales, y a escasas semanas de que se lleven a cabo los juegos, no hay informes por parte de las autoridades del deporte de ningún incentivo ni ninguna mecánica de preparación.

Las becas también tienen retraso, son entre mil y tres mil pesos de apoyo para cada uno de ellos que se entregan de manera mensual dependiendo de la edad, categoría y otras condiciones. Por esta y otras irregularidades, advierten que sus hijos no participarán en los paralímpicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: