Los paralímpicos se pasan a la ‘Wii’


Un ligero movimiento hacia la izquierda y se avanza. Otro hacia arriba, y se elige el tipo de bola o la posición de la cámara. La Wii ha llegado al deporte paralímpico de la boccia, esa disciplina en la que España es una potencia y que se asemeja en cierta medida a la tradicional petanca.

Todo gracias a un proyecto del Centro de Referencia Estatal de la Dependencia de San Andrés delRabanedo, que junto a la empresa asturiana Prometeo, ha creado una simulación para la consola de Nintendo, que permite a los usuarios sentirse como verdaderos jugadores de este deporte que poco a poco va siendo más conocido.

Y es que el boccia se está convirtiendo en un referente en San Andrés, ya que el CRE acoge las reuniones de la Selección Española gracias a un acuerdo con el Comité Paralímpico Español, además de que una de las estrellas de este deporte, el granadino Manolo Martín, vive y entrena diariamente en el centro, lo que permite que sea considerado un punto fuerte para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

El dispositivo funciona con el mando de la Wii, pero “adaptado a cualquier PC”, según explica el responsable de Prometeo, Marcos Flórez. Susencillez en el manejo y en la configuración es una de las reglas básicas de cualquier aplicación para discapacitados, y la versión virtual de la boccia no es una excepción.

Incluso se pueden grabar las órdenes y luego volver a utilizarlas tras ser registradas por el juego, algo imprescindible para personas con problemas de dicción. También permite ajustar de tal forma el juego que se evitan los errores que pueden llegar tras movimientos no controlados.

En definitiva, permite a las personas con discapacidad puedan perfilarsu técnica de un modo real, ya que en ocasiones hay problemas de horarios para poder entrenar en el pabellón Camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: