Otorgarán becas deportivas a 93 atletas y entrenadores michoacanos


Morelia, Michoacán.- 93 de 107 propuestas de aspirantes a una beca deportiva que otorga el gobierno del estado de Michoacán, tuvieron respuesta positiva, incrementando de 65 a 93 los becarios para este año, es decir 28 beneficiados más respecto al 2009 con tan solo un incremento de poco más 100 mil pesos en el presupuesto destinado a este rubro.

Para poder darle apoyo a más personas con 3 millones 700 mil pesos de presupuesto anual, la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte Estatal (Cerde) llevo a cabo la elección de becarios en base a un escalafón en el que el referente máximo son los Juegos Olímpicos.

Debido a que ya no hay ciclo olímpico, las becas de 12 mil pesos se bajaron a 10 mil pesos que fue lo máximo que se otorgó y que fue para quienes fueron a Beijing en el 2008 y a quienes además de otros resultados que obtuvieron de forma reciente, se les consideró también sus antecedentes, además de que son prospectos o seleccionados nacionales.

Quienes obtuvieron beca de 10 mil pesos fueron Guillermo Pérez, Everardo Cristobal, Dimas Camilo y los paralímpicos Doramitzi González, Salvador Hernández y Gonzalo Valdovinos, todos ellos deportistas de alto rendimiento.

Al igual que el año pasado, las becas se dividieron en categorías que fueron talentos deportivos, deporte adaptado, alto rendimiento y entrenadores. En todas las categorías se incrementó el número de becarios.

En talentos deportivos se le otorgó beca a 44 deportistas convencionales y tres más del deporte adaptado; en alto rendimiento se otorgaron 32 becas a deportistas convencionales y seis a gente de deporte adaptado y en el apartado de entrenadores, ocho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: