SE REALIZÓ EL SORTEO DEL V CAMPEONATO DEL MUNDO DE FUTSAL DE IBSA PARA CIEGOS TOTALES EN EL EMBLEMÁTICO ESTADIO DE WEMBLEY


Con un marco acorde al evento, y la contrastada profesionalidad del Comité Organizador se realizó el sorteo del V Campeonato de Mundo de Futsal de IBSA, a celebrarse en la ciudad de Hereford (Inglaterra) del 14 al 22 de agosto de 2010 con la participación de diez selecciones nacionales: Inglaterra, España, Corea del Sur, Japón, Brasil, Argentina, Francia, Colombia, China y Camerún.

Participaron en el sorteo Trevor Brooking, el Director de Desarrollo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, y George Cohen, ganador del mundial de FIFA con la selección inglesa en el año 1966.

Los Grupos quedaron enmarcados con la representación de países de cuatro continentes, y con el agradable debut de la selección de Camerún, que por primera vez disputará un evento internacional de futsal de IBSA, encuadrada en el grupo B.

Grupo A

España
Corea del Sur
Colombia
Inglaterra
Japón

Grupo B

Argentina
Brasil
Camerún
China
Francia

La competición dará comienzo el 14 de agosto con el partido entre Inglaterra y España.

El español Carlos Campos, Presidente del Subcomité de Futsal de IBSA, ausente en el sorteo por razones profesionales, manifestó que: “es señal de la gran demanda de interés y promoción poder contar con la participación de países de cuatro continentes en un Campeonato del Mundo que se desarrollará en la cuna de este hermoso deporte. El trabajo realizado desde IBSA ha sido un éxito y estamos muy satisfechos.”

En cuanto a las definiciones de los grupos y el azar del sorteo, Campos explicó que: “Es posible que el grupo B sea el grupo más potente. Argentina y Brasil pueden optar al título por tener un excelente historial, pero también España y China. China es la gran revelación de los Juegos Paralímpicos de Beijing en 2008 y mejoró notablemente, como demostró en el Campeonato de Asia de Tokio a finales de 2009. Junto con Francia conforman un grupo apasionante.”

Sobre el grupo A, apostilló Campos: “Posee un nivel muy competitivo, con equipos como Japón, que en los últimos cuatro años ha progresado admirablemente en varias facetas del juego, y en donde destaca España, con 6 Campeonatos de Europa, y un subcampeonato del mundo, sin olvidar a Inglaterra, cinco veces subcampeón de Europa y que está preparando su mundial en su entorno y ante su gente. Eso les dará un mayor plus de motivación y peligrosidad. Colombia y Corea del Sur son rivales complicados con un nivel en alza que no conviene despreciar. Un mundial es cada 4 años, y en ese tiempo cambian cosas, los equipos mejoran y terminan sorprendiendo. Será un gran Campeonato del Mundo muy equilibrado, parejo en nivel e intensidad .También habrá sorpresas, revelaciones, y del campeonato saldrá el primer clasificado para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.”

Para más información, haga clic aquí para ir a la página web oficial del campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: