Reconocen a deportistas especiales en Puebla.


El orgullo del triunfo es el estandarte de los atletas de Olimpiadas Especiales, quienes mostraron las siete medallas conseguidas durante su participación en los Segundos Juegos Latinoamericanos celebrados en Puerto Rico, durante la reunión celebrada con el director del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli.

Los atletas poblanos acompañados de Alicia Contreras, presidenta de Olimpiadas Especiales de Puebla, padres de familia y entrenadores, estuvieron en el Instituto Poblano del Deporte para entregar el informe oficial de los resultados conseguidos durante los Juegos Latinoamericanos, donde la selección de México quedó como subcampeona con más de 100 medallas.

El director felicitó el trabajo realizado por Olimpiadas Especiales, reflejado en siete medallas conseguidas en atletismo, natación y levantamiento de pesas, “parte fundamental del triunfo de los jóvenes son los entrenadores, me da mucho gusto tener en esta reunión a María de los Ángeles Pérez, quien para apoyar a su hijo decidió tomar cursos para poder certificarse en el deporte de atletismo, y a Dulce del Carmen Vidal, que es entrenadora de atletismo”.

El directivo también agradeció a los jóvenes poblanos su empeño, valentía y entusiasmo, “las medallas son el justo premio a su trabajo, y deben sentirse orgullosos por lograr triunfar fuera de su país, como lo hicieron en Puerto Rico”.

Por su parte, Alicia Contreras agradeció el apoyo recibido, “como poblanos también estamos orgullosos porque gracias a lo realizado durante estos cinco años hemos recibido un respaldo total, y las instalaciones construidas en el interior del estado nos permitirán llevar a cabo once encuentros regionales, a partir del próximo mes e integrar la selección poblana con miras a futuras competencias”.

Los poblanos que sobresalieron en los segundos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales fueron Elizabeth Salamanca Pineda con dos medallas de bronce en los 100 y 200 metros planos; Karla Areli Ramírez Luna, plata y bronce en los 50 metros dorso y libre, respectivamente; José Antonio Santos, dos preseas de plata y un bronce en levantamiento de pesas.

Además Oscar Velázquez quedó en sexto lugar en sus pruebas de levantamiento de pesas, Verónica Rojas Sánchez en cuarto sitio en los 50 metros libre y 50 metros dorso y Pablo Darío Fernández sexto puesto en 100 y 200 metros planos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: