Abandonado a su suerte, el paralímpico Jessy Gil Salgado.


Que no digan que no hay dinero, en un municipio donde un equipo de fútbol es inyectado con grandes cantidades de dinero pareciera que los deportistas que dan la cara por México son olivadados. Señor presidente municipal y Señor Gobernador ahí está la tarea

Tijuana.- Jessy Gil Salgado, orgullo tijuanense que ha conquistado 500 medallas de oro y 600 de plata a nivel regional, nacional e internacional, está en total abandono por las autoridades deportivas de Baja California.

Actualmente no tiene patrocinadores para seguir compitiendo en diversos eventos, pero son sus amigos más allegados quienes lo apoyan para que continúe dentro del plano deportivo, “aunque del gobierno puras promesas incumplidas”, reflexionó.

“Me acuerdo cuando el ahora alcalde Jorge Ramos Hernández en su campaña de proselitismo me dijo que me ayudaría para que los paralímpicos estemos dentro del mayor número de contiendas, pero nada hasta el momento”.

Gil Salgado, que nació en el Estado México pero reside en Tijuana desde hace 10 años, expresó que perdió la movilidad de sus piernas debido a un accidente automovilístico a los 12 años de edad.

“Me gustaban las emociones fuertes siendo tan pequeño junto a hermanos y amigos, tuve el pero un accidente que me dejó postrado en una silla de ruedas para siempre”, indicó.

Sin embargo, en busca de su rehabilitación narró que le agradó el ejercicio, luego lo hizo por gusto y posteriormente por la ambición de destacar como atleta paralímpico en división atletismo en silla de ruedas, el cual realiza desde hace 19 años.

A sus 39 años de edad se especializa en los 100 metros hasta 42 kilómetros y dentro de sus últimos éxitos fue campeón panamericano en el 2009, además de haber obtenido triunfos de medalla en Canadá y Japón en ese mismo año.

También el año pasado obtuvo el récord mundial en Holanda en 5 mil metros y obtuvo el campeonato mundial en Japón; actualmente se prepara para intentar su ingreso a la selección que representará a México en los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara, Jalisco.

Cabe destacar que es terapista en rehabilitación física deportiva, tiene esposa y dos hijas; se desplaza y se desarrolla como cualquier persona, ya que la silla de ruedas es parte de él, las llantas son sus piernas y sus brazos que empujan el motor; a diario se prepara en el CREA en espera de una nueva competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: