Atletas especiales: gran ejemplo en Hidalgo.

El esfuerzo que realizan en su vida los atletas de Olimpiadas Especiales de Hidalgo sirve de inspiración para continuar impulsando la actividad deportiva en el municipio, lo que permitirá encauzar al sector juvenil dentro de una vida sana.

Al agradecer la visita que realizó a la Casa Rule el representativo hidalguense que compitió en la Olimpiada Especial Latinoamericana, efectuada del 18 al 28 de febrero en San Juan de Puerto Rico, el alcalde afirmó que el ejemplo de vida de estos atletas, al igual que el de sus familias, es orgullo para los pachuqueños.

Refirió que a efecto de dotar con más y mejores espacios deportivos, la actual administración construye una nueva unidad deportiva en la zona poniente de la ciudad, así como el mejoramiento de los espacios deportivos ya existentes.

En presencia de los entrenadores de los deportistas, María de Jesús Gómez Araujo, en boliche, y Francisco Javier Espinosa Meléndez, de natación y triatlón, el presidente municipal reiteró su compromiso moral y social por seguir apoyando al grupo de Olimpiadas Especiales.

Antes, Elizabeth Sánchez de Escamilla, presidenta de Olimpiadas Especiales en Hidalgo, agradeció el apoyo incondicional que recibieron para hacer posible la asistencia de los deportistas por parte del alcalde y de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Pachuca.

Reconoció de igual forma el esfuerzo que realizan las madres y padres de familia, quienes con entusiasmo participan de manera activa en todas y cada una de las acciones que se ponen en marcha para alcanzar los objetivos y metas que se fijan los pequeños deportistas especiales.

Dio a conocer con orgullo que México, en el medallero general, alcanzó la segunda posición, lo que significa que los esfuerzos de las familias y de sus entrenadores dan resultados positivos.

Los medallistas hidalguenses mostraron con orgullo sus preseas a los funcionarios municipales y del DIF, así como a representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en la Sala Juárez del Ayuntamiento.

La lista de triunfadores la conforman Anahí Zamora Guerrero, dos medallas de oro en natación; Teresita Jazmín Santander Sánchez (plata en natación y bronce en triatlón), en tanto Israel Juárez García alcanzó bronce en triatlón y plata en natación, en la especialidad de 800 metros libres.

En boliche, el representativo mexicano alcanzó el quinto lugar por equipo. De manera individual, Gabriela Martínez Gómez, plata en dobles y bronce en singles; Ivonne Espinosa Andrade, plata en dobles y octavo lugar en singles; Marco Aurelio Cosgalla, plata en dobles y cuarto lugar en singles; su coequipero, Eduardo Ruiz Almanza, plata en dobles y bronce en singles.

writePostTexto()

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: