Abanderan a delegación mexicana que irá a paralímpicos de Vancouver


Agencias.México, 2 de marzo.- Este martes se efectuó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los juegos paralímpicos de invierno Vancouver 2010.

El acto fue presidido por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera quien estuvo acompañado por el titular de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas Pablo Larraga.

Los deportistas tricolores que participarán en los paralímpicos a efectuarse del 12 al 21 de marzo son Armando Ruiz y Arly Velásquez quienes participarán en pruebas de esquí alpino, logrando ambos la incursión en esta justa por la vía del “wildcar” por la invitación especial que les giró el comité organizador.

Posterior a la ceremonia, ambos deportistas se dijeron honrados y emocionados por representar a México en estos juegos paralímpicos de invierno y si bien aceptaron estar lejos de las medallas se comprometieron a dar su mejor esfuerzo.

Así mismo ambos deportistas coincidieron en señalar que parte de su preparación la hicieron en Estados Unidos, entrenando en Winter Park, Colorado y en Salt Lake City, en el estado de Utah.

Armando Ruiz es un atleta de 46 años de edad que asiste a sus segundos paralímpicos de invierno ya que hizo su debut en esta justa en los juegos efectuados en 2006 en Torino, Italia lo que también significó la presentación de un esquiador mexicano en unos paralímpicos invernales.

Finalmente Arly Velásquez tiene 21 años de edad y hará su presentación en esta justa deportiva compitiendo en la modalidad de mono-esquí alpino. Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que ha recibido por parte de la Conade para “ir a unos juegos paralímpicos y hacer mi sueño una realidad”. (Con información de Notimex/AYV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: