Terminan Olimpiadas Especiales, México fue segundo en el medallero.


Excelente participación en las pasadas Olimpiadas Especiales fue la que tubo la delegación Mexicana siendo únicamente superados por el local Puerto Rico quien fue el máximo ganador en los Juegos al acumular 145 medallas, 57 de ellas de oro, 41 de plata y 47 de bronce, seguido por México, que recopiló 106 y Costa Rica, que regresa a su tierra con 99 preseas.

La delegación de El Salvador cargó con 45 galardones para quedarse con el cuarto lugar, mientras que Bolivia, Honduras y St Kitts y Nevis compartieron el quinto puesto con 40 medallas.

Por una semana, cerca de 1,100 atletas de 33 países participaron de los juegos, que contaron con un gran despliegue organizativo y participativo nunca antes visto para alguna competencia similar.

Decenas de historias de superación y enorme carga humana engalanaron las instalaciones deportivas de San Juan, que sirvió como sede para este encuentro latinoamericano.

El director regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Dennis Brueggemann, describió los juegos como “un evento de clase mundial”.

La ceremonia de clausura se celebró el sábado y contó con un despliegue de talento de varios de los competidores y, además, la presentación especial del cantante panameño Rubén Blades, quien sorprendió a los presentes al personarse a la tarima para cantar su emblemático tema Patria horas antes de celebrar su concierto en el coliseo de Puerto Rico.

Los próximos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se celebrarán en el 2012 en Panamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: