Llegan Mexicanos a Puerto Rico para Olimpiadas Especiales.

A la bin, a la ban, a la bin bon ban, Ponce, Ponce, arriba va”.

Con estos y otros estribillos, la delegación de México que participa de la segunda edición de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, retribuyó la hospitalidad ofrecida por la Ciudad Señorial.

Y es que como parte de la antesala a las olimpiadas, el pasado viernes 111 atletas especiales visitaron el Municipio como parte del programa ‘Ciudad Anfitriona’.

El día comenzó con una ceremonia religiosa en la Catedral de Nuestra Señora de la Guadalupe, donde el delegado Rafael López Dueñas espontáneamente deleitó a los presentes al interpretar el Ave María.

De igual forma, durante la bienvenida oficial de los atletas mexicanos, el integrante del equipo de atletismo interpretó varias canciones.

En representación de la Alcaldesa de Ponce, Janice Rodríguez dio la bienvenida al grupo y su dirigente, Sergio Velazco Martínez.

Ofrecida la eucaristía, los jóvenes disfrutaron de un oasis donde tuvieron la oportunidad de degustar postres y las típicas frituras puertorriqueñas, para luego recorrer las zonas históricas de Ponce.

Una vez declarados por la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Artieri como ‘visitantes distinguidos de la Ciudad’, invadieron los ‘trolleys’ que aguardaban por ellos frente al museo del antiguo Parque de Bombas. Y al son de sus estribillos y cornetas conocieron la Cruceta de El Vigía, el Castillo Serrallés y las casas conmemorativas al fuego de El Polvorín de la calle 25 de enero.

Como buenos turistas, a través de sus cámaras fotográficas o celulares, plasmaron para la posteridad su visita y experiencia vivida en Ponce.

Al concluir el recorrido, se dirigieron a la Escuela Ángela Cordero Bernard, donde disfrutaron de un almuerzo y un programa artístico musical preparado por los estudiantes de ese plantel escolar.

Junto a estas líneas, cinco de los deportistas que integraron la nutrida delegación extranjera.

Posteriormente fueron trasladados al Paseo Tablado la Guancha donde fueron recibidos por unos mariachis.

Expectativas olímpicas

Aunque es la primera vez que la delegación mexicana participa de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, su presidente y dirigente, Sergio Velazco Martínez, aseguró que tendrán representación en las 11 destrezas.

De igual forma manifestó que han trabajado para llevarse una medalla de oro en fútbol, softbal, boliche, gimnasia rítmica, tenis, triatlón, atletismo, baloncesto unificado, levantamiento de pesas, bochas y natación.

La agrupación está compuesta de jóvenes entre las edades de 12 a 38 años con Síndrome Down, autismo y retraso mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: