Mayor impulso al deporte sobre silla de ruedas.

MAYOR IMPULSO AL DEPORTE SOBRE SILLA DE RUEDAS
Febrero 10 de 2010. El tenis sobre silla de ruedas y el hand cycling son dos actividades que el presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Pablo Lárraga, desea impulsar en los próximos meses con el objetivo de sumar más medallas en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.
“Es la intención de reforzar nuestro deporte, en la federación practicamos 10 disciplinas deportivas, damos atención a mucha gente, pero en los Parapanamericanos de Guadalajara queremos estar en lo más alto del cuadro de medallas, por eso pondremos especial atención en el tenis y hand cycling”, sostuvo Pablo Lárraga.
El federativo, quien recientemente fue reelecto por cuatro años más al frente del organismo, menciono que estos dos deportes “son prácticamente nuevos; en México la Federación Mexicana de Tenis (FMT) está a cargo del tenis sobre silla de ruedas, ya hablamos con el presidente de la FMT (Gastón Villegas) y lo más seguro es que esta disciplina pase a ser nuestra responsabilidad, creo que lo más lógico es que así sea”.
En lo que se refiere al hand cycling mencionó que “prácticamente es deporte nuevo pero en el Nacional del año pasado ya tuvimos 40 competidores lo que nos habla que podemos formar una selección competitiva que pueda representarnos en eventos internacionales”.
Al respecto, Pablo Lárraga confirmó que Fausto Esparza, quien durante seis años fue ciclista profesional con el equipo Tecos Trek y quien ganó medalla de oro en la ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006, ya tiene la bicicleta especial para empezar a practicar de manera oficial el hand cycling.
“Manuel Youshimatz me apoyó mucho para que me dieran mi bicicleta (de tres ruedas) en estos días me la voy a llevar a Guadalajara para empezar a entrenar con ella, pero quiero dejar en claro que no me comprometo a nada, soy una persona de retos pero ahorita no puedo prometer nada, voy a entrenar con dedicación y a ver qué pasa”, dijo el jalisciense quien en 2008 sufrió un accidente que le provocó fractura total de médula espinal cuando participaba en el Tour de Gila, en Nuevo México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: