Inicia Selectivo Estatal con mira en la Paralimpiada Nacional 2010 en Puebla.

  • Con la prueba de los 100 metros planos para las categorías T–35 hasta la T–37, inició el selectivo estatal de la Paralimpiada Nacional 2010 en la pista del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, donde cerca de 200 atletas procedentes de 14 clubes y escuelas participan en la justa celebrada en conjunto por las asociaciones de Deportistas Poblanos Especiales, de Deportistas con Parálisis Cerebral y de Rehabilitados en Silla de Ruedas.

La ceremonia inaugural fue presidida por el coordinador de Desarrollo del Deporte, Ignacio Schiaffini Fernández, en representación del director del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli Dávila, quien destacó el esfuerzo y la dedicación de quienes han colocado el nombre de Puebla en los primeros planos del deporte mexicano, muestra de ello el reconocimiento que la Presidencia de la República otorgó a la entidad por el mayor crecimiento en el deporte adaptado tras la Paralimpiada Nacional 2009.

“Reconozco y admiro la labor que realizan los atletas en conjunto con los entrenadores, por ello Puebla ha destacado a nivel nacional en la Paralimpiada, hoy quiero decirles que deben trabajar aún más, para conseguir un mayor número de medallas de oro, de plata y de bronce”, apuntó Schiaffini Fernández.

El juramento deportivo de los atletas corrió a cargo de Diana Claudia Sandoval, mientras que Claudia Gutiérrez realizó el correspondiente al de jueces. Silvia Montalvo Cortés, Luis Ángel Moreno, Diana Claudia Sandoval y Luis Octavio Romero, portaron de manera simbólica el fuego olímpico.

La Paralimpiada estatal reúne a representantes del Club sobre Silla de Ruedas, de Casa de Ángeles, Tigres, Fundación Down, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y la Escuela Jean Piaget, así como Mariano Mota y Mateo Quinto (ambos de Amozoc) y los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Acatzingo, Atencingo, Chiautla de Tapia, Tehuacán, Tepeaca y Puebla, quienes competirán en atletismo y natación.

A la ceremonia inaugural se dieron cita Enrique Sánchez Huerta, del Instituto Poblano del Deporte; Fernando Olivares Melchor, en representación del secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, y los señores Edda Alejandra y Alfredo Soriano Morales, familiares del deportista Mario Antonio Ramírez Soriano, quien falleció en diciembre pasado, así como Eloina Aquino Carrera, presidenta de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales, y Juan Rafael Baltazares, presidente de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral.

La Paralimpiada estatal incluye los deportes de atletismo y natación, el primero tiene lugar en la pista de tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” y las pruebas culminarán mañana miércoles, en tanto, el segundo será en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” este martes.

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A DEPORTISTA DESTACADO

El selectivo estatal de Paralimpiada Nacional llevará por nombre Mario Antonio Ramírez Soriano, deportista especial poblano quien falleciera el pasado 22 de diciembre, motivo por el cual su madre, la sra. Edda Alejandra Soriano Morales, recibió un reconocimiento por haber apoyado incansablemente la carrera de “Toñito”, llamado así por sus compañeros y entrenadores.

PRIMERAS MEDALLAS

Al término de la ceremonia inaugural, las dos primeras pruebas del atletismo tuvieron lugar en la especialidad de los 100 metros planos categorías. Silvia Montalvo Cortés se proclamó vencedora con un tiempo de 18.68 segundos, seguida por Deyanira Vázquez (20.81 seg) y Andrea Valencia Hernández (24.28 seg), en la categoría Juvenil.

En tanto, en la categoría Infantil, el triunfo fue para Fernanda Sánchez Domínguez quien registró 28.90 segundos, seguida por Nigel Juárez Martínez, con un tiempo de 28.92 seg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: