DÉBILES VISUALES EN FESTEJOS DE BICENTENARIO

Anuncian su participación en los festejos asi como su nacional que será en Acapulco en Mayo.

La Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, presidida por Miguel Ángel Huerta, dio a conocer que uno de los principales objetivos del organismo para el presente año, será el de poder compaginar sus actividades con los festejos del Bicentenario y Centenario.
“Tratando de perseguir el objetivo fundamental que el gobierno de este país y las entidades han planteado, la federación organizará campeonatos y eventos que pudiesen enmarcar estas celebraciones”, comentó el federativo.
De esta manera, la federación organizará un Campeonato Nacional de Atletismo y Natación que se desarrollará en Acapulco, en mayo; así como un Campeonato Centroamericano de Goal Ball en San Luis Potosí durante octubre.
Huerta Sánchez admitió que estas celebraciones son requerimientos del gobierno que, mediante la SEP y Conade, plantean a las federaciones. Sin embargo, el dirigente aseguró que esto ayudará a fomentar las actividades deportivas entre los miembros de la sociedad.
“Este tipo de certámenes son muy importantes porque los medios de comunicación generan gran impacto en las personas que no conocen el deporte paralímpico. Hay gente que no sabe como canalizar a su hijos ciegos, sordos o en sillas de ruedas, y siento que los escaparates sirven de mucho porque generan un efecto emocional en las personas y de esta manera, probablemente puedan convencerse que sus hijos se integren a las actividades paralímpicas”, mencionó Huerta al referirse a la importancia de realizar torneos como el Festival Olímpico por las fiestas del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
De esta manera, el federativo confirmó que la federación ha sido contemplada para formar parte del programa de exhibiciones con las que, del 7 al 9 de octubre, se plantea convertir por unos días a la avenida Paseo de la Reforma en una vialidad netamente deportiva. En dicha participación se hará la práctica de tándem en bicicleta fija, judo y ajedrez; además de intervenir en los espacios de proyección de video con trabajos que permitan a la gente conocer aquellas actividades que pueden practicar personas con problemas visuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: