Lista la convocatoria de becas deportivas 2010 para Michoacán


Una de las areas que serán beneficiadas, será el deporte adaptado.



Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) dio a conocer la convocatoria para las becas deportivas 2010 que otorga el gobierno del estado de Michoacán a sus deportistas y entrenadores más destacados.

En rueda de prensa, la titular de la Cecufid, María Laura Peña Medina comentó que a partir de ahora queda abierta la recepción de solicitudes en la coordinación de becas y estímulos del instituto y será el próximo viernes 19 de marzo a las 15:00 horas, la fecha límite para la recepción de la documentación.

Según comento Peña Medina, hasta ahora no se sabe cuanto será el monto del presupuesto estatal que se destinará a las becas, sin embargo dijo, la intención es aumentar la cifra con respecto al año anterior, en que se apoyó con 3 millones 600 mil pesos a un total de 65 deportistas y entrenadores.

La convocatoria de becas para este año no sufrió modificaciones y se darán los estímulos en cuatro rubros que son: Talentos Deportivos, Alto Rendimiento, Deporte Adaptado y Entrenadores. Cabe mencionar que en deporte adaptado se involucra a atletas con debilidad visual o ceguera, atletas en silla de ruedas, especiales, con problemas de parálisis cerebral y sordomudos.

Las becas tienen una vigencia de un año que va del primero de enero al 31 de diciembre del 2010, con una evaluación en el primer semestre para ratificar o rectificar las becas según sean los casos.

Al momento no se tiene fecha tampoco para la elección de los becarios de este año, pero se anunció que la Comisión de Estímulos y Reconocimientos de la Cultura Física y Deporte del Estado se reunirá el próximo 25 de febrero para fijar la fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: