Sera figura en los juegos Olimpicos de Invierno un invidente.

LOS ANGELES (Reuters) – El canadiense Brian McKeever, quien es legalmente ciego desde los últimos años de su adolescencia, conseguirá cumplir el sueño que tiene hace mucho tiempo y un lugar en los libros de récords cuando represente a su país en los Juegos Olímpicos en Vancouver.
El popular esquiador a campo traviesa será el primer atleta en competir tanto en los Juegos de Invierno y en los Juegos Paralímpicos, y él fervientemente espera inspirar a tantas personas como sea posible, se trate o no de gente con capacidades diferentes.
McKeever ya ha inspirado a sus compañeros de equipo, muchos de los cuales lo ven como a un esquiador sano bendecido con un talento extraordinario.
“Brian es un atleta y una persona destacada. Trabaja realmente duro y nunca habla sobre su discapacidad”, dijo a Reuters la ganadora de la medalla de plata de los Juegos de 2006 Sara Renner en una entrevista telefónica.
“Como compañero de equipo, ni siquiera lo noto (su discapacidad) porque él no acepta más que dar lo mejor de sí. Nada lo detiene. Es una verdadera inspiración para todos nosotros para superar nuestras debilidades y ser optimistas y positivos. Simplemente es un atleta increíble,” agregó Renner.
El polifacético esquiador de campo traviesa Devon Kershaw conoce muy bien a McKeever después de entrenar con el joven de 30 años infinidad de veces.
“Uno casi olvida que él ve sólo el 10 por ciento de lo que uno ve”, dijo Kershaw.
“Lo ves por la noche tratando de leer algo y su rostro está casi contra el texto. Uno sabe el esfuerzo que ha realizado para llegar a donde está”, agregó Kershaw.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: