Jalisco, con mira en los estatales realiza visorias.


Este miércoles se puso en marcha el Estatal de Deporte Adaptado con miras a la próxima Paralimpiada Nacional, con la clasificación deportiva de los atletas con Parálisis Cerebral.

Los encargados de clasificar a los cerca de 40 deportistas que se reunieron en el Auditorio Manuel Buendía del Code Jalisco, fueron los entrenadores nacionales Aníbal Vilchis, encargado de atletismo; y Víctor Romero, entrenador y calificador nacional de natación.

Aníbal Vilchis dijo que ‘se trata de una evaluación visual, se les asignan ciertas tareas a los muchachos y dependiendo de su motricidad, se canalizan a las categorías que van de la 1 a la 4 para gente en silla de ruedas, y de la 5 a la 8 para ambulantes o gente que sí puede sostenerse sobre su propio pie’.

Explicó que este jueves se pondrán en marcha las competencias oficiales del estatal de deporte adaptado, a partir de las 8:00 horas en la alberca del Code.

Por otra parte la delegación de 38 espadachines que viajó a la ciudad de México para competir en el Selectivo Nacional de Esgrima, entregó buenas cuentas a su regreso, tras sumar 19 medallas en las dos categorías convocadas.

Dentro de lo que fue Primera Fuerza, el resultado se tomó en cuenta para conformar a la selección nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y aunque no se trató del selectivo definitivo, sí benefició a varios de los jaliscienses.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: