Atletas de Coahuila reciben apoyo por parte del gobierno estatal.

Los atletas laguneros Fernando Mesta y Jesús Salim Navarro, deportistas del DIF Compresora, recibieron ayer nuevas sillas de ruedas por parte del Gobierno del Estado de Coahuila en acto efectuado en las oficinas del DIF estatal.
La entrega estuvo a cargo de Javier Villarreal, subsecretario de Desarrollo Social en la Región Laguna, quien destacó la importancia que las personas de capacidades diferentes tienen para la autoridad estatal, más cuando se trata de elementos positivos, quienes encauzan su vida a actividades como el deporte.
“Ustedes son gente muy valiosa y son nuestro orgullo, de verdad son importantes para el Estado de Coahuila y sus autoridades”, afirmó el directivo.
Por su parte, el entrenador Fernando Mesta, una de las pocas personas de capacidades diferentes que desempeñan esta labor a favor de sus compañeros, agradeció el recibir las sillas, debido a que se trata de herramientas muy importantes, no sólo para su trabajo como deportistas, sino en su vida personal, al permitirles desplazarse con mayor seguridad y eficiencia por la ciudad.
Otro de los elementos que acudió a este acto fue el atleta Juan Villagrana, también del DIF Compresora, quien solicitó al representante de la autoridad estatal la donación de una silla de ruedas especial, debido a que su unidad requiere de un colchón de aire, el cual se ha dañado severamente, al igual que su silla, de ahí que por ahora no pueda realizar a plenitud sus entrenamientos o competir.
La respuesta para este elemento fue positiva por parte de Javier Villarreal, quien dejó claro que sólo es cuestión de esperar un poco mientras se realiza el trámite requerido para ello.
El directivo afirmó que por parte de la autoridad estatal no hay problema en continuar con apoyos para los deportistas de capacidades diferentes y especiales, de ahí que en la medida que se conozcan sus necesidades se realizará el trámite necesario para apoyar a este sector.
Respecto a la posibilidad de que la autoridad coahuilense intervenga para terminar el área de entrenamiento en la Deportiva Compresora, que cuenta ya con la techumbre pero requiere la habilitación del espacio para lanzamientos en la parte baja, dijo desconocer esa necesidad, pero se comprometió a visitar el área a fin de conocer con exactitud los requerimientos y poner manos a la obra.
Fuente: El siglo de Torreon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: