El doping y este año 2010.

Se esperan casos de doping en Vancouver

Debido a los casos de doping de los Juegos de Invierno de Salt Lake y Turín, el presidente del COI, Jacques Rogge, espera al menos siete incidencias para Vancouver 2010
LAUSANA, Suiza (28 de enero).- El presidente del COI, Jacques Rogge, espera en torno a siete casos de doping durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.
“Tuvimos siete positivos en Salt Lake City y siete en Turín. No me sorprendería una cifra similar en Vancouver, pero ojalá tengamos menos”, dijo hoy Rogge durante una teleconferencia.
“Eso demostraría que los positivos van disminuyendo”, añadió el presidente del COI (Comité Olímpico Internacional).
El COI tiene previsto llevar adelante 2.000 controles durante los Juegos que se celebrarán del 12 al 28 de febrero, entre ellos 450 de sangre. Al igual que en los Juegos de verano de Pekín 2008, las pruebas serán conservadas por ocho años para permitir que sean reexaminadas.
Rogge no mostró preocupación alguna por la falta de nieve en Cypress Mountain, escenario de las pruebas de snowboard y free-style.
“Las competiciones se llevarán a cabo tal como están previstas”, aseguró el máximo responsable del olimpismo.
Un enero inusualmente suave y lluvioso determinó que las pistas de Cypress Mountain sean en estos días un barrizal.
Rogge aseguró además estar convencido de que el comité organizador (VANOC) cerrará los Juegos con un presupuesto equilibrado, sin caer en números rojos.

Entra en vigor nuevas reglamentaciones.
El 1 de enero entró en vigor la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopage para el año 2010. Dé click aquí si desea consultar o descargar una traducción no oficial de la lista, que ha publicado la AMA en inglés y francés, sus dos idiomas oficiales. En caso de discrepancia entre la versión inglesa y la versión española, la versión inglesa publicada en la página web de la AMA prevalecerá. Se ha hecho público también un documento que recoge las modificaciones más significativas para este año. Si desea consultar o descargar el documento de click aquí. Haga clic en el enlace a continuación para ir a la página web de la Agencia Mundial Antidopage. Es importante que los entrenadores asi como medicos del deporte se mantengan actualizados y verifiquen las nuevas reglamentaciones en cuanto a tarea de detección de sustancias prohibidas se refiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: