Cada vez mas cerca los Juegos Paralímpicos de Invierno 2010

Entre el 12 y el 21 de marzo de 2010, la ciudad canadiense de Vancouver, con los Juegos Olímpicos recién terminados, dará la bienvenida a centenares de deportistas de élite discapacitados que participarán en la X edición de los Juegos Paralímpicos de Invierno, en las mismas instalaciones y alojamiento que disfrutaron sus compañeros olímpicos.
En Vancouver habrá competiciones de los cinco deportes oficiales del programa paralímpico de invierno y está prevista la participación de más de 650 deportistas procedentes de unos 40 países. En estos deportes compiten atletas ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.
Los Juegos Paralímpicos de Vancouver tendrán cuatrosedes de competición, de las cuales tres son de nueva construcción (el Whistler Paralympic Park, que acogerá las pruebas de esquí nórdico y biatlón, el Vancouver Paralympic Center, destinado al curling en silla de ruedas, y el UBC Thunderbird Arena, para el hockey sobre hielo) y una remodelada y ampliada (las pistas de esquí alpino de Whistler Creekside).
Las instalaciones no deportivas serán las Villas Paralímpicas de Vancouver y Whistler, el Estadio BC Place, donde se celebrará la ceremonia de inauguración, el Whistler Medals Plaza, que albergará las entregas de medallas y la ceremonia de clausura, y los Centros de Prensa de Vancouver y Whistler.
La Villa Paralímpica de Whistler, rodeada de bosques y bordeada por el río Cheakamus, tendrá una ocupación estimada de 1.200 personas, entre deportistas y miembros de las delegaciones nacionales, y en ella residirán los equipos de esquí alpino, esquí nórdico y biatlón.
La Villa de Vancouver acogerá a 350 personas pertenecientes a los combinados de hockey sobre hielo y curling en silla de ruedas, y estará situada a orillas de la bahía. Ambas contarán con comedor y policlínica 24 horas, servicio de transportes y demás instalaciones para el entrenamiento y el ocio de los deportistas.

Algunos datos sobre los Juegos Paralímpicos de Vancouver
Slogan de los juegos: “With Glowing Hearts”Días de competición: 10 días (del 12 al 21 de marzo)Deportes: 5 disciplinas deportivasSedes de competición: Vancouver (curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo) y Whistler (esquí alpino, esquí nórdico y biatlón).Número de pruebas: 64Países participantes: más de 40.Número de deportistas y oficiales. 1.350.Grupos de discapacidad: Lesionados medularesAmputadosCiegos y deficientes visualesParalíticos cerebralesLes autresRepresentantes de los medios de comunicación: 10.000 (entre Juegos Olímpicos y Paralímpicos).Voluntarios: 25.000. (entre Juegos Olímpicos y Paralímpicos).Controles de dopaje: 425.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: