El futbol para personas con paralísis Cerebral


El deporte compuesto por siete equipos de fútbol formados con jugadores que sufren parálisis cerebral lleva en continuo crecimiento desde hace 30 años, y además de contar con un apoyo financiero de la UEFA, este juego en Europa ha recibido un impulso con la celebración del Campeonato del Mundo 2011 en Holanda y el Campeonato de Europa 2010 en Escocia.
Financiación de la UEFA. La Asociación Recreativa y Deportiva Internacional de la Parálisis Cerebral (CPISRA), la cual recibió un cheque de caridad por un valor de un millón de francos suizos de la UEFA en Mónaco en 2007 para el desarrollo del juego, fue fundada en 1978 por atletas con parálisis cerebral o lesiones traumáticas del cerebro, golpes y condiciones relacionadas. La Asociación ha desarrollado una versión modificada del este deporte para sus jugadores con el fútbol disputándose en un campo pequeño con porterías de menor tamaño.
Holanda, la sede del Campeonato del Mundo de 2011 se disputará desde el 17 de junio hasta el 1 de julio en la provincia holandesa de Drenthe, con los partidos jugándose en Assen, Emmen y Hoogeveen. Habrá 16 selecciones que compitan en el evento y las ocho primeras clasificadas disputarán los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres. “El fútbol para jugadores con discapacidades físicas crece con mucha rapidez”, dijo el secretario general de la Federación Holandesa de Fútbol. “Aparte de la FIFA y la UEFA, CPISRA ha depositado su confianza en los poderes organizativos de la KNVB. Este evento contribuirá enormemente al desarrollo del fútbol para jugadores con discapacidades”, añadió.
Disfrute escocésMientras tanto, el Campeonato de Europa 2010 tendrá lugar en Glasgow en el Centro Regional de Fútbol de Toryglen. Entre el 15 y 29 de agosto, el torneo lo jugarán diez selecciones entras las que se incluyen Rusia, Ucrania, Inglaterra y la anfitriona Escocia. El secretario general de la Federación Escocesa de Fútbol, Gordon Smith, señaló: “Todos estamos encantados de acoger este torneo de fútbol, pero también hay que reconocer a Glasgow por la excelencia que a tenido para este evento”.
Cuatro añosLa financiación de la UEFA hacía CPISRA es usada para un plan de desarrollo de cuatro años con lo que se producirá un DVD, en el cual habrá material de entrenamiento y educación, para desarrollar talleres y proporcionar oportunidades de desarrollo centradas específicamente en países pequeños que no cuenta con ningún tipo de programa de este tipo.
Si quiere conocer más sobre CPISRA, click
aquí para acceder a la página oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: