Michoacán albergará ParaOlimpiada en 2010

El suelo michoacano será sede de la justa especial infantil y juvenil más grande del país en 2010

El estado albergará a los deportistas especiales Foto: Cortesía: Conade
Por primera vez en su historia, Michoacán tendrá la sede de la Paralimpiada Nacional, programada del 10 al 19 de junio del 2010, justa en el que alrededor de 2 mil atletas especiales de más de 35 delegaciones llegarán al estado para disputar la máxima contienda del deporte amateur en el país.
Lo anterior fue informado por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Maria Laura Peña, quien comentó que en la última reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), efectuada a finales de noviembre, se eligió a Michoacán como sede de esta competencia, de entre la terna de propuestas en la que también estaban los estados de Yucatán y Colima.
“Se nos comentó que fuimos elegidos por la experiencia anterior de albergar competencias de este tipo, lo cual nos tiene muy satisfechos, porque consideramos que albergar la Paralimpiada es una oportunidad única de sensibilizar a la población al respecto de la convivencia con este grupo prioritario”, comentó la encargada del deporte michoacano.
En total serán 18 disciplinas adaptadas en las participarán los cerca de 2 mil atletas que se esperan para esta justa, en las categorías de sordos, Síndrome de Down, silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales.
La directora de la Cecufid comentó que hasta el momento no se tiene un presupuesto oficial por parte del gobierno estatal para recibir la justa mexicana, aunque espera involucrar a las diferentes dependencias y a la iniciativa privada para crear un fondo destinado a sufragar la inversión necesaria para recibir la competencia.
Añadió que la dependencia se enfocará en revisar los diferentes espacios deportivos que pudieran ocupar adecuaciones o rehabilitación, como la Pista Atlética Camilo Velázquez, así como en analizar las ciudades del interior del estado que podrían funcionar como subsedes de la competencia.
Buenos antecedentesSerá la primera vez que el Michoacán reciba la Paralimpiada Nacional, aunque ya ha recibido otras justas nacionales similares. El antecedente es la Olimpiada Nacional 2007, en la cual el estado albergó las disciplinas de taekwondo, patines sobre ruedas y squash, además de los Juegos Nacionales Sobre Silla de Ruedas Nueva Era, efectuados en 2005 y los Juegos Globales Nacionales para Deportistas Especiales, en 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: