Amalia Pérez Vázquez recibe premio de Fox Sports


Nacida en esta ciudad el 10 de julio de 1973, Amalia Pérez Vázquez llegó a la adolescencia con solvencia familiar, pero se percató de la falta de oportunidades para las personas discapacitadas.Aunque fue su discapacidad lo que la condujo al deporte, como a la mayoría de los atletas paralímpicos, Amalia está convencida de que los deportistas con capacidades diferentes realizan los mismos o mayores esfuerzos que los “convencionales”, de manera que tener los mismos derechos y obligaciones.

Y es que en la pasada entrega de los premios Fox Sports Latinoamerica, Amalia Pérez Vázquez fue condecorada en lo que refiere a deporte adaptado, por todas las medallas y logros obtenidos durante los ultimos años. Amalia tambien cuenta con un record mundial logrado en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007 en la categoría de menos de 52 kilogramos, con 130.5 kilos que levantó para colgarse la medalla de oro en los. En los juegos Olimpicos de Beijin logro una medalla de oro que se sumó a las dos que ya tenía.

La atleta internacional ha sido promotora para que los deportistas paralimpicos sean tomados en cuenta, y se termina de una vez por todas las marcadas diferencias en cuanto apoyo con los deportistas convencionales, “los hemos comentado con todos mis compañeros paralímpicos, que hemos sentido a veces la discriminación, el hacernos menos en cuanto a estímulos, a reconocimientos, difusión, apoyos, definitivamente sí ha sido menos”, comento Amalia.
Felicidades por tus logros Amalia y por favor para seguir dando un poco mas de difusión al deporte adaptado en México, no duden en enviar sus notas, comunicados fotografías y noticias a atletismoadap@publicist.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: