En España se clasificara a los ciclistas conforme al vehículo y no por su discapacidad.

El director general de la Real Federación Española de Ciclismo y presidente del Consejo de Ciclismo Adaptado, Pepe Griñán, mostró su satisfacción por haber acortado los plazos de la integración de los corredores discapacitados en el seno de la RFEC, y advirtió que van a pasar a clasificarlos “por el vehículo y no en función de su discapacidad”.

“Compitirán entre ellos ciclistas que hasta ahora lo hacían en divisiones distintas”

“Vamos a pasar de clasificar a los ciclistas, no en función de su discapacidad (físicos, ciegos, o con parálisis cerebral), sino por el vehículo que emplean (bicicleta, tándem, triciclo y ciclo a manos). Esto va a suponer que coincidan, y compitan entre ellos, ciclistas que hasta ahora lo hacían en divisiones distintas. Por ejemplo, en la clase C estarán juntos ciclistas que hasta ahora eran LC (físicos) o CP (parálisis cerebral)”, señaló Griñán a ‘rfec.com’.

Éste indicó que gracias a “la suma de esfuerzos de los distintos organismos que forman parte del CCA” se ha podido acortar de cuatro a un año el proceso de integración, y que ahora es el turno de trabajar para confeccionar “un calendario nacional de carreras de esta modalidad, así como desarrollar una labor de promoción”.

El dirigente cree que ha sido un “rotundo éxito deportivo” el resultado de los ciclistas discapacitados en los últimos Mundiales de Carretera y Pista. “Lo más importante, sin duda, es la palpable demostración del innegable beneficio que para el ciclismo adaptado, y sobre todo para los ciclistas, ha supuesto su integración en la RFEC”, apuntó.

Por ello, el “principal objetivo” en 2010 será nuevamente esta cita, que vuelve a disputarse de forma conjunta en Cali (Colombia), aunque Griñán subrayó que buscarán “la especialización” de sus ciclistas “para la rentabilización de esfuerzos en los Campeonatos del Mundo”.

Además, el año que viene también se pondrá en marcha la Copa del Mundo UCI de Ciclismo Adaptado, que tendrá un parada en España, en Segovia, “por lo que también será otro de los objetivos del año”, recalcó el presidente del CCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: