Son un orgullo para los Mexicanos: Calderón. Entregan Premio Nacional del Deporte.

MEXICO, D.F., 20 de noviembre (apro).- El presidente Felipe Calderón entregó el Premio Nacional de Deportes 2009 en una ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos.

El exclavadista Joaquín Capilla, el marchista Eder Sánchez y el futbolista Cuauhtémoc Blanco recibieron el premio de manos del presidente Calderón.

Los otros premiados fueron: la campeona mundial de Roma 2009, la clavadista Paola Espinosa; el entrenador de la golfista Lorena Ochoa, Rafael Alarcón; el paralímpico Aarón Gordián y el nadador de aguas abiertas, Antonio Argüelles.

El presidente Calderón felicitó a los galardonados y destacó sus logros que los llevaron a ser nominados al Premio Nacional de Deportes 2009.

Luego de nombrar a Capilla, Calderón se refirió a Paola Espinosa, a la que calificó como una deportista con “mentalidad triunfadora”. Sobre Eder Sánchez, quien vestía su uniforme verde olivo, afirmó que era un “deportista de excelencia”.
“Es un digno integrante del Ejercito mexicano”, dijo Calderón, al dar a conocer que Sánchez fue ascendido al rango de sargento.  
En el acto, al que asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio destacó la labor de los deportistas galardonados por “estar comprometidos por México, al dar buenos resultados en sus deportes”. 
Lujambio resaltó la importancia del deporte con la educación física para llegar a la población, en especial a niños y jóvenes por una buena formación que incluya la salud. Dijo que el PND “simboliza el esfuerzo, la dedicación y las ganas de triunfar de los deportistas, a quienes México reconoce por ser guías para las nuevas generaciones”. 
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, quien milita en el Chicago Fire, agradeció la distinción y afirmó que este premio es para cada uno de los integrantes de la selección nacional. 
A su vez, Capilla, el máximo ganador de medallas olímpicas para el país, dijo: “Me siento halagado por este premio. La vida me ha enseñado muchas cosas y el deporte me ha ayudado ante las adversidades; estamos comprometidos con México”.En su oportunidad, Aarón Gordián, medallista paralímpico en Beijing 2008 e incluido a última hora para este premio, dijo estar feliz y sin resentimientos por la premura de su elección.
Por su lado, Paola Espinosa manifestó su satisfacción por un logro más en su carrera deportiva que, dijo, la compromete a ser mejor. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: