La atleta capitalina Teresita de Jesús Martínez Rivera recibió el Reconocimiento Nacional a las Mujeres en el Deporte 2009 por sus logros


La atleta guanajuatense María Teresita de Jesús Martínez Rivera recibió el galardón como ganadora del 8º Reconocimiento Nacional a las Mujeres en el Deporte 2009, en la categoría de Deporte Adaptado, por parte de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.
Merecido
María Teresita de Jesús Martínez Rivera, fue la más veloz en los III Juegos Iberoamericanos que se efectuaron en de Bogotá, Colombia en el mes de agosto, al traerse 3 medallas de oro y coronarse como campeona absoluta en 100 y 200 metros planos y en relevos, además en el año pasado fue la ganadora de medalla de plata en el Campeonato de Atletismo de América en Sao Paulo Brazil.
Originaria de Guanajuato capital ha participado durante las ultimas tres ediciones de la Olimpiada Nacional con importantes logros, fruto de más de 8 años de trabajo, de mano de su entrenador Cecilio Blancarte.

Dicho premio es otorgado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade y el Instituto Nacional de las Mujeres.
La guanajuatense María Teresita de Jesús Martínez, campeona de los III Juegos Ibeoamericanos de Colombia 2009 y ganadora del Premio Estatal del Deporte 2009, acompañó a otras mujeres destacadas en el deporte como la clavadista olímpica, Paola Espinoza Sánchez quien fue reconocida por su trayectoria, además de atletas, jueces, periodistas, promotoras o entrenadoras. 
Durante la entrega del reconocimiento a las 11 galardonadas, el maestro Bernardo de la Garza, titular de la Conade, felicitó tanto a las mujeres reconocidas, como al gremio que, según consideró, ha hecho en el deporte, que el éxito sea una constante.
“Es un privilegio estar con tantas mujeres talentosísimas, tanto en el deporte, como en la política. Las mujeres han dado la cara por el deporte mexicano: Soraya Jiménez, Ana Gabriela Guevara, Iridia Salazar, María del Rosario Espinoza, Paola Espinosa, Lorena Ochoa y muchas más…solo en Beijing 2008, tres de cuatro de nuestros medallistas fueron mujeres y no es casualidad; responde a las cualidades de la mujer mexicana, a su disciplina, constancia y tenacidad”, comentó De la Garza HerrerIridia Salazar y Paola Espinosa, en el evento
A la ceremonia asistieron entre otras personalidades la Campeona Olímpica de Sidney 2000 Soraya Jiménez; la medallista olímpica Iridia Salazar, la ex clavadista olímpica Norma Baraldi y la nadadora master Laura Vaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: