18 medallas a Oaxaca en Nacional de Natación para Ciegos y Débiles Visuales


Los oaxaqueños Sara Ramos, Martha Ramos y Kevin Cruz consiguieron 18 medallas, once de oro, cinco de plata y tres de bronce, en el Campeonato Nacional de Natación para Ciegos y Débiles Visuales.

En conferencia de prensa, la entrenadora de natación Adriana Ríos Rojas informó que en el certamen nacional participaron 40 nadadores de 10 entidades del país, en competencia celebrada en las instalaciones del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

Con menos de un año de entrenamiento, las hermanas Sara Ramos y Martha Ramos tuvieron una destacada actuación. Sara consiguió seis medallas de oro y una de plata; mientras que Martha se colgó dos de segundo lugar y dos de tercero.

Por su parte, Kevin Cruz, quien cuenta con siete años de practicar la natación competitiva, obtuvo cinco medallas de oro y dos de plata.

Durante el informe de sus resultados, la jefa del Departamento de Deporte Adaptado en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Coesde), Laura Cerero Gabriel, reconoció que los apoyos que se dan al deporte para personas con discapacidad no son suficientes, más sin embargo, en Oaxaca se tiene el respaldo oficial, lo que ha contribuido a que los deportistas tengan la posibilidad de representar a Oaxaca en otras partes del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: