Inician Olimpiada de Especiales en Sonora.


“Cada uno de ustedes son un ejemplo de perseverancia, entrega y dedicación, pero sobre todo de la importancia de creer en uno mismo, esa es la base para realizar sueños y metas”, dijo la Sra. Iveth Dagnino de Padrés a cerca de 500 atletas con discapacidad.

Durante la inauguración de los III Juegos Deportivos Estatales de Olimpiadas Especiales, la Presidenta del Sistema DIF Sonora, dirigió su mensaje a los niños y jóvenes que se han destacado en el ámbito deportivo y han superado sus padecimientos.

“La atención a personas con discapacidad para nosotros no son sólo palabras, sino acciones concretas, tal es el caso de la construcción del CRIT Teletón en nuestro Estado, acción que nos enorgullece y nos hace crecer en este renglón”.

Con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Escuela Secundaria General No. 10, inició esta ceremonia; mientras que la joven Gemma Guadalupe Sánchez García cantó el himno nacional mexicano.

Para dar formalidad a estas justas deportivas, el atleta Michel Castro realizó el juramento deportivo; Jesús Mario Moroyoqui hizo las mismas promesas de competencia limpia en Dialecto Mayo y Pabel Miguel Martínez juró en representación de los jueces que las competencias serán limpias.

Las Delegaciones de Agua Prieta, Caborca, Guaymas, Empalme, Magdalena, Naco, Nacozari, Navojoa, Nogales, Obregón, Puerto Peñasco, Cananea, Santa Ana y Hermosillo, mostraron su alegría de participar en este evento estatal que enfrenta a los mejores competidores en las categorías de natación, boliche, atletismo, boccia, futbol 7, básquetbol y halterofilia.

Correspondió a los deportistas Marco Antonio Beaven y Héctor Corella, realizar el recorrido de la antorcha, para que finalmente René Rosas Tapia, llegara hasta el pebetero a encender la luz que guiará a estos jóvenes durante las competencias.

En su intervención, el titular de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora, Vicente Sagrestano Alcaráz, invitó a los deportistas especiales a sentirse hoy y todos los días de su vida las personas más afortunadas sobre la faz de la tierra.

Para cerrar el programa de este emotivo evento, se presentó un número artístico a cargo del grupo Zumba Teens, integrado por niños y jóvenes con discapacidad intelectual, quienes con sus alegres vestuarios y coreografías pusieron un ejemplo de superación.

Formaron parte del presidium el Director General de DIF Sonora, John Swanson Moreno; en representación de la SEC, Shirley Vázquez; la Directora Nacional de Atletas Saludables, Thelma Torres; la Presidenta de Olimpiadas Especiales Sonora, Aída Dávila, en representación del CID Estatal, Laura Ortiz y la atleta especial Geraldine Gámez Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: