Las olimpiadas para Sordos 2009 en China Taipei

Más de 4.000 atletas sordos y funcionarios de 77 países y sin contar miles de aficionados de todo el mundo asistieron a los últimos juegos mundiales de sordos este verano en China Taipei. Más de 600 atletas y funcionarios participaron en los últimos juegos mundiales de sordos de Invierno en Salt Lake City, Estados Unidos y Muchos miles mas que sufren discapacidad auditiva aspiran a ser parte de ellos.

Los juegos mundiales para sordos son los segundas competencias mas antiguas después de los juegos olimpicos. También están entre los de más rápido crecimiento del mundo. Los juegos, que comenzaron como una pequeña reunión de 148 atletas sordos de nueve países compitiendo en los Silent International Games en París, Francia, en 1924, se han convertido en un movimiento mundial.

Construido sobre la visión de un hombre y el intercambio de experiencias entre los atletas sordos, los juegos mundiales de sordos han perdurado durante más de 85 años como únicas e independientes en el mundo del deporte.

Los juegos son sancionados por el Comité Olímpico Internacional, COI. Pero a diferencia de los atletas en todas las demás competencias avladas por el COI, incluyendo los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos y los Juegos Olímpicos Especiales, Las competencias oara sordos no puede guiarse por las armas de arranque, los comandos de megáfono y silbatos árbitro. Tampoco pueden experimentar el sentido fundamental de la inclusión en otros juegos en general, porque no pueden entablar una conversación o de otras maneras de comunicarse instantáneamente o de una manera práctica con los atletas o compañeros.

Por estas y otras razones, los juegos mundiales de sordos debe y seguirá yendo en forma independiente, mientras que sobre la base de sus ricas tradiciones y continuar su rápido crecimiento en el alcance, magnitud e importancia. Cada vez más, que también sirven como un puente entre los atletas educado en las escuelas tradicionales para niños sordos y el creciente número de atletas sordos de las principales instituciones educativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: