Turquia albergara los campeonatos mundiales de la IBSA 2011.


IBSA ha anunciado que Turquía albergará sus campeonatos y juegos del mundo en el año 2011. La organización del evento – el más importante del deporte para ciegos en todo el mundo – correrá a cargo de GESFED (la Federación Turca de Deportes para Ciegos) y se desarrollará en la ciudad mediterránea de Antalya.

IBSA colabora actualmente con GESFED en la definición de las fechas de los campeonatos y el programa de deportes. Es probable que el programa incluya campeonatos del mundo de IBSA de atletismo y natación, juegos mundiales de judo y futsal y competiciones en otros deportes de IBSA.

En el marco de la reunión del Comité Técnico de IBSA celebrada en Antalya la semana pasada, Mesut Dedeoğlu, el Presidente de GESFED y Secretario General de IBSA, y Radu Rosenthal, Director de Deportes de IBSA, firmaron un precontrato para la organización del evento.

En la reunión del Comité Técnico se dieron cita los máximos responsables de muchos de los deportes de IBSA con el fin de exponer los acontecimientos recientes en cada uno de los deportes, abordar los planes de desarrollo para el futuro, sentar las bases para un código de clasificación funcional de IBSA y seguir avanzando en el cumplimiento por parte de IBSA del Código Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje. Además, se aprovechó la reunión para realizar una primera inspección de las posibles sedes de las competiciones en el 2011.

Turquía ha sido designada para albergar los campeonatos y juegos del mundo al final de un proceso de candidaturas que se realizó con éxito, ya que varios países expresaron su interés en organizarlos.

Antalya 2011 seguirá los pasos de las ediciones anteriores de los Campeonatos y Juegos del Mundo que se desarrollaron con éxito en Madrid (1998), Quebec (2003) y Sao Paulo (2007). Se espera la participación de hasta mil deportistas ciegos y deficientes visuales en lo que se ha convertido en el evento de IBSA por excelencia. En total, participarán más de mil quinientas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: