Terminan los juegos nacionales de Silla de Ruedas 2009



Con dos medallas de oro y una de bronce, Nuevo León quedó en primer lugar de levantamiento de pesas en Juegos Nacionales Deportivos Sobre Sillas de Ruedas.

Con dos medallas de oro y una de bronce, el equipo de Nuevo León se quedó con el primer lugar del levantamiento de pesas o “Power lifting” al llegar a su fin los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Sillas de Ruedas, que llegaron a su fin en Cuernavaca Morelos.

Las dos medallas de oro fueron conseguidas por Javier González en la división de hasta 65 kilos y por Porfirio Arredondo, con un acumulado de 77.1 kilos, completando la cosecha Oscar Gustavo Ledezma con la medalla de bronce con 60.2 kilos, cada uno en su respectiva categoría.

Los restantes ganadores del evento fueron Amalia Pérez del IMSS en los 60 kilos, Laura Cerero de Oaxaca en 44 kilos, Patricia Barcenas del DIF Nacional en 88 kilos, Mario Keb Mas de Campeche en 50 kilos y los veracruzanos José de Jesús Castillo en 86.2 y Víctor Báez de Veracruz con 59 kilos.

En el medallero final del evento, después de Nuevo León quedó ubicado el equipo de DIF Nacional con una medalla de oro y tres de plata, mientras que el equipo de Campeche fue tercero con una medalla de cada metal.

En la última jornada de los Juegos Nacionales sobre Sillas de Ruedas que se llevaron a cabo en Cuernavaca, Morelos, el equipo representativo del Estado de México se llevó el primer lugar en el cuadro de medallas dentro del atletismo de pista y campo.

En la victoria de los mexiquenses destacó la del medallista paralímpico, Aarón Gordián, en la prueba de los diez mil metros, categoría 54.

El representante del DIF Nacional, realizó un tiempo de 23:39.86 minutos para llevarse la medalla de oro, por delante de sus compañeros Martín Velasco con 24:41:77 y Fidel Zepeda con tiempo de 28:37:49.

Por su parte, Salvador Hernández Mondragón, ganador del Premio Nacional de Deportes 2002 y representante de Michoacán, se impuso en la prueba de 200 metros T-52 varonil con un tiempo de 33.59 segundos.

En los 800 metros T- 46 Varonil, Mario Santillán Hernández se colgó la presea dorada con 2:05.64 minutos; en tanto que Fredy Manuel Sandoval de Yucatán ganó los 200 metros T-54 varonil con registro de 28.04 segundos.

CUADRO FINAL DE MEDALLAS.

Estado

Oro

Plata

Bronce

Total

Estado de Mex.

15

8

3

26

Tlaxcala

12

3

2

17

Sonora

7

3

3

13

DIF

4

6

2

12

Coahuila

4

0

2

6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: