Y siguen las medallas en el Nacional de silla de ruedas 2009

Siguen en marcha los juegos nacionales Sobre Silla de Ruedas en Cuernavaca Morelos, selectivo para eventos internacionales.

Como ya se ha hecho costumbre, Jorge Madrigal Badillo y Enrique Sánchez Alejandro cumplieron a Tabasco, en esta ocasión con tres de medallas de oro, durante sus primeras pruebas de campo en la disciplina de atletismo, en el marco de los XXXVI Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, que se llevan a cabo en Cuernavaca, Morelos. El recién nombrado Premio Estatal del Deporte 2009, conquistó el primer lugar en lanzamiento disco, logrando sumar 677 puntos, muy por encima de Edgar Barajas, del estado de Colima, quien acumuló 593 unidades, esto en la categoría T42.
Por su parte, Enrique Sánchez Alejandro con el disco conquistó la presea dorada en la categoría T56, al alcanzar 760 puntos. Mientras que el veracruzano Jairo Santiago Fernández se quedó con la plata al acumular 642 unidades y el bronce fue para César Martínez Pérez de Tamaulipas.
os atletas y ciclistas michoacanos han sumado las primeras seis medallas para Michoacán, dos oros, dos platas y dos bronces, en los Juegos Deportivos Nacionales Sobre Silla de Ruedas “Nueva Era”, los cuales terminan este jueves en Cuernavaca, Morelos.

Las medallas de oro que ostenta Michoacán cayeron gracias a la actuación del atleta paralímpico, Salvador Hernández, quien en la categoría de T-52 fue el primero en cruzar la meta en las pruebas de 400 y 100 metros.

En la especialidad de ciclismo y de handcicling cayeron las medallas de plata. Primero, en la prueba de 10 kilómetros de ciclismo llegó como subcampeón Rafael Piñón quien compitió en la categoría de C3, en la que registró un tiempo de 34’.
El primer lugar fue para José Juárez de Guanajuato y el tercero para Milton Luna del Distrito Federal.
Juan Alberto Martín dio plata también en la modalidad de handcicling categoría hcc, en donde el ganador fue Alejandro Ibarra del Estado de México y el tercero Ramón Aguilera del IMSS.
Por lo que refiere a las medallas de bronce, éstas las cosecharon Rigoberto López Gallardo en T52 400 metros, y su compañera Liliana Hernández hizo lo mismo en la misma prueba pero en la rama femenil.
En esta ocasión participan 750 atletas de 32 delegaciones pertenecientes al DIF Nacional, al Sistema Estatal DIF Morelos, al Instituto del Deporte, a las secretarías de Salud, Educación y de Desarrollo Humano y Social de esta entidad, a la Universidad del Estado de Morelos, a la Asociación de Deportistas sobre Sillas de Ruedas, al Seguro Social, a la Federación Mexicana de Deportistas sobre Sillas de Ruedas, a la Comisión Nacional del Deporte y al Instituto de la Juventud, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: