Otro dia de competencias en Cuernavaca, en el nacional sobre Silla de Ruedas.

DEspues de tres dias de disputa en los Juegos Nacionales Sobre Silla de Ruedas las competencias siguen dandose de manera fuertisima y ahora la sede, Morelos conquista nueve medallas más; fueron dos en tenis de mesa por equipos, cinco en natación y dos más en atletismo. Se esperaba presea en tenis de cancha, otro de los deportes en los que tomó parte la entidad. Con estas conquistas se llega a 15 medallas en total. En atletismo, que se realizó en el estadio Centenario, María del Carmen Gómez Mendieta con 695 puntos en lanzamiento de jabalina obtuvo medalla de bronce, la morelense en el segundo día de actividad, había logrado ganar medalla de oro en la prueba de disco. El oro fue para Dora Elía García Estrada del Estado de México con 859 y la plata para Yara Idalia Amaya Nava de Tamaulipas con 754 unidades.
En tanto en lanzamiento de disco, el morelense Luis Fermín Hernández Morales lanzó 16.66 metros para adjudicarse el bronce con 605 puntos; fue superado por Luis Alberto Zepeda Félix de Sonora con 701 unidades que lanzó 19.30 metros para el oro y Jesús Delgado Cisneros del Estado de México con 638 con una distancia de 17:57 metros, para plata.
En natación, que se efectúa en el Complejo Acuático Emiliano Zapata, Morelos obtuvo cuatro preseas, siendo Velia Flores Guerrero que en 100 metros pecho la que gana medalla de oro en un tiempo de 2.15.30; Tania Ceballos de Jalisco con 2.18:47 obtuvo plata y Lucero Lara del IMSS con 2.20:88 se quedó con el bronce. Ana Jenisse González Carrillo con 2.34:68 en la prueba de 100 metros pecho en la categoría SB7 se cuelga la medalla de bronce, el oro fue para Karla Betacourt de la UNAM con un tiempo de 2.25:11, mientras que María de los Ángeles de Jalisco con 2.26.04 se lleva plata.
Amado de Jesús de la Rosa Sotelo en 50 libres realizó un tiempo de 41.08 para ganar la medalla de oro en la categoría S6; en esa misma prueba pero en S7 Aldair Calvo Martínez logra su segunda presea de bronce, su tiempo fue de 42:19. Además Amado se lleva bronce en 100 pecho.
Mientras que en tenis de mesa, Morelos se lleva dos de bronce por equipos, en femenil por conducto de la pareja de Cira Medina e Imelda Nieto, y en varones por medio de Mario Pazarán Fuentes y Jorge Sedeño Sánchez de Cuautla. Renata Huerta Bravo y Juan Antonio Huerta Palacios se agenciaron el metal de oro en danza deportiva categoría intermedia combinada standard, al superar a la pareja mexiquense conformada por Pablo Camarena e Ilse Cruz. Con ello lograron un boleto rumbo al Mundial de la especialidad a celebrarse el año entrante.

Y en ciclismo L1, el atleta Celerino Ramírez trepó a lo más alto del podio tras superar cómodamente a su más cercano perseguidor. El ciclista de Puebla detuvo el cronómetro en un tiempo de 25:23 con casi cuatro minutos de ventaja sobre el tlaxcalteca Fernando Mora.

Tlaxcala, por cierto, también destacó en la jornada con oros de Fernando Sánchez en la pista de atletismo, por los mil 500 metros T54, y de Jeny Velasco en lanzamiento de jabalina.

Durante otra competencia, el capitalino Aarón Gordián –poseedor de la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y campeón mundial en Edmonton 2001– ratificó su calidad al imponerse en la final de los 5 mil metros T54.

Los juegos reúnen a 750 participantes de 32 delegaciones incluyendo, por primera ocasión en su historia, la actividad de niños con y sin capacidades diferentes con el objetivo de promover tanto la integración familiar como la igualdad de derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: