Se vienen los II Juegos Panamericanos 2009

Faltan ya pocos dias para que inicien en la Ciudad de Bogota Colombia los II Juegos Panamericanos Juveniles, Organizado por el comite Paralimpico Internacional. Competencia en la que estara participando La Seleccion Mexicana de Ciegos y Debiles Visuales.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles son la actividad deportiva más importante para la juventud con discapacidad del Continente Americano cuya autoridad máxima es el Comité Paralímpico Americano “APC” el cual se regirá según las reglas y el reglamento de la jurisdicción del Comité Paralímpico Internacional “IPC”, máximo ente rector del deporte para personas con discapacidad en el mundo y del cual hace parte el Comité Paralímpico Colombiano CPC.El APC en coordinación con el Comité Paralímpico Colombiano (proponente de este magno evento deportivo) están dispuestos a asegurar el desarrollo y la salvaguarda de los deportistas con alguna limitación física, mental o sensorial del continente menores de 21 años.Un gran festival para los jóvenes deportistas con discapacidad de América. Su aspecto social, educativo, estético, y moral es el engranaje cultural y legado a la comunidad mundial. Los Juegos Parapanamericanos Juveniles propenden por una organización digna e independiente y sus objetivos buscan:
Promover el desarrollo de cualidades físicas y morales en los deportistas jóvenes de América, que son la base y el futuro del deporte de todo el Mundo.
Ofrecer la oportunidad a personas Jóvenes, hombres y mujeres de todas las discapacidades de la Región de América, mostrar el desarrollo de sus cualidades y capacidades físicas en deportes competitivos de alto nivel.
Congregar a los atletas Jóvenes de la Región de América en una competencia que se desarrolla cada cuatro años.
Difundir los principios Paralímpicos en toda la Juventud Americana, generando buena voluntad e integración internacional.
Mostrar al mundo la capacidad de organización de eventos de alto nivel en América y concretamente en Colombia.
La participación en Juegos Parapanamericanos Juveniles está orientada a jóvenes con:
Limitaciones Físicas
Limitaciones Visuales
Limitaciones Mentales
Parálisis Cerebral
Para mas informacion del evento y selecciones participantes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: